Categoria:

La proteína que no debe faltar en la dieta de las mujeres después de los 50, según Harvard

Autor: Redaccion LA GACETA

Existe una proteína altamente recomendada para las mujeres después de los 50 años. Entre sus beneficios, están el apoyo a la salud cardiovascular y la piel. Es un nutriente útil para la mediana edad ya que contribuye a envejecer de la mejor forma posible.

Especialistas de la Universidad de Harvard realizaron un estudio que ayuda a las mujeres a fortalecer su salud. Los resultados concluyeron que las proteínas de origen vegetal tienen grandes beneficios y que te ayuda a vivir más tiempo y con más calidad.

La proteína que hay que incorporar después de los 50

El enorme grupo de proteínas se encuentra dividido en dos por su origen: las animales y las vegetales. Las primeras, como su nombre lo indica, proceden de la carne de los animales. Las segundas, en cambio, se originan en diferentes plantas, granos, legumbres, semillas y frutos secos.

Un investigador de Harvard incorporó a su propia dieta las proteínas de origen vegetal bajo el argumento de que ayudan a rejuvenecer y retrasar los signos de la edad. Por otra parte, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que un mayor consumo de proteínas vegetales en mujeres está asociado a un menor riesgo de contraer diabetes y a un fortalecimiento de la salud mental y cardiovascular.

Harvard sugiere consumir un 50% de proteína vegetal dentro del total de proteínas que se ingieron a diario. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 1.2 gramos por cada kilogramo de peso en el día.

De todos modos, no es de menor importancia destacar que las proteínas vegetales por sí solas no surten el mejor de los efectos. Su acción debe respaldarse con un paquete de dieta completo y variado, un buen descanso, hidratación y sueño de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-‘foquita’-le-dijo-a-paco-bazan-que-nunca-jugo-un-mundial-ni-la-champions:-asi-fue-la-inesperada-respuesta-del-exarquero
Deportes

La ‘Foquita’ le dijo a Paco Bazán que nunca jugó un Mundial ni la Champions: así fue la inesperada respuesta del exarquero

Hay una creciente controversia entre Jefferson Farfán y ‘Paco’ Bazán , luego de que la ‘Foquita’ lanzara críticas directas al exarquero durante una reciente edición del programa ‘Enfocados’. Esto provocó la respuesta del ex deportista quien no dudó en lanzarle una indirecta a través de sus redes sociales. ¿Qué es lo que dijo el conductor

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico