Categoria:

La sorprendente sede africana para albergar un Gran Premio de F1

Autor: Ruben Canales Bermudez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.


La Fórmula 1 y la FIA trabajan para conseguir un Gran Premio en África. Es uno de los intereses más grandes que se tienen en los últimos años, puesto que la última vez que se viajó al continente fue a Kyalami en 1993. Si consiguieran regresar, la categoría estaría presente en todos los continentes.

Y es el propio circuito de Sudáfrica el favorito para ser la sede del evento en África en caso de completarse. Recientemente habló sobre ello Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y también se recuerda la ocasión en la que se visitó la sede del circuito en 2022 con la intención de darles el Grado 1. Sin embargo, parece que a Kyalami le habría salido un competidor.

Zanzíbar quiere albergar una carrera de Fórmula 1

Zanzíbar se ha convertido en el último lugar interesado en albergar una carrera de Fórmula 1. Tras los anuncios de Madrid o el interés público de Osaka, ahora surge el país africano. Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania frente a la costa de África Oriental.

La región cuenta con una supuesta inversión de 500 millones de euros de la Autoridad de Promoción de Inversiones de Zanzíbar (ZIPA) acordada en mayo de 2023 que querría ser utilizada para la creación de un circuito de Fórmula 1. La pista estaría situada al suroeste de la isla, en un espacio de 2,5 kilómetros cuadrados reservados para la construcción.

Los planes pasan por comenzar la construcción del circuito en septiembre de 2025, con fecha de finalización dos años más tarde. Aunque esto no sería todo, ya que se necesitaría la construcción de mejores infraestructuras en la isla para adquirir el Grado 1 de la FIA.

Además, informan de que recibirán el apoyo del ex piloto de Ferrari y Renault, Giancarlo Fisichella, para supervisar los aspectos técnicos de la pista. Además, se habla de que miembros del parlamento y gobierno de Zanzíbar apoyarán la candidatura.

Top ofertas F1

Max Verstappen - Red Bull F1

Funko Max Verstappen – Red Bull F1

Ahora 32% de descuento

Libro para colorear

Libro para colorear

El Coche Fantástico, con Luz y Sonido

PLAYMOBIL El Coche Fantástico, con Luz y Sonido

Ahora 36% de descuento

F1® Manager 2023

Fireshine Games F1® Manager 2023

Ahora 29% de descuento

VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-salvador's-bukele-declares-victory-in-presidential-poll
Mundo

El Salvador's Bukele Declares Victory in Presidential Poll

San Salvador —  President Nayib Bukele on Sunday declared himself winner of El Salvador’s national elections in a landslide, claiming he captured more than 85% of the vote – even though electoral officials have not released any results. Bukele was the heavy favorite to win another five-year term as voters largely cast aside concerns about

Leer Más >>
salvadorans-celebrating-expected-re-election-of
Mundo

Salvadorans celebrating expected re-election of

SAN SALVADOR, El Salvador – Salvadorans packed the capital’s central square Sunday evening to celebrate the expected re-election of Nayib Bukele as president even before any official results were announced. With soaring approval ratings and virtually no competition, Nayib Bukele was almost certainly headed for a second five-year term as president. After voting, he jousted

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico