City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Tierra está girando más rápido y los días se hacen más cortos: ¿qué está pasando?

Autor: Noticiasrcn.com

Si sientes que el día no te alcanza igual que antes, puede que la ciencia tenga una respuesta para eso: la Tierra está girando más rápido y los días se están haciendo más cortos, incluso hace poco se registró el día más corto en el último medio siglo.

Según el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra, quienes están encargados de la medición del tiempo en el mundo, el pasado 29 de junio la rotación del planeta duró 1,59 milisegundos menos de lo normal.

Lee también: WhatsApp confirma tres nuevas funciones para mejorar la privacidad de los usuarios

Esta situación representa un problema en varios aspectos, a pesar de lo pequeña que puede ser la diferencia en tiempo, ya que cambia la forma en la que se mide el tiempo y el funcionamiento de tecnologías como los GPS y otras de nuestra vida diaria.

Por ahora los científicos no sabe por qué se está presentando esta situación de aceleración de la Tierra, que muchas veces es originada por desastres ambientales como tormentas y terremotos, de hecho se estima que el sismo de 2011 en Japón, de una magnitud de 8,9, aceleró la rotación en 1,8 microsegundos.

Pero además de esto hay otros factores, como las variaciones en la masa de la tierra, los ciclos en las mareas, las corrientes oceánicas, las precipitaciones estacionales o incluso la extracción de agua subterránea.

Mira también: Así sería la ‘selfie del fin del mundo’: un resultado aterrador

La Tierra se acelera y desacelera con los años

Contrario a lo podríamos pensar, la tendencia que marca la historia es que los días se hagan más largos, incluso las investigaciones indican que hace 70 millones de años un día duraba en promedio 23 horas y media.

Y en 1820 los investigadores de la NASA encontraron que la rotación de la Tierra se estaba desacelerando. Por lo que hay un constante ir y venir en este aspecto, si tomamos como referencia lo sucedido con una aceleración repentina.

Pero, según Dennis McCarthy, director retirado del tiempo en el Observatorio Naval de Estados Unidos a CNN, “como los polos se están derritiendo debido a la crisis climática, hay menos presión en la parte superior e inferior del planeta, lo que desplaza la corteza hacia arriba y hace que la Tierra sea más redonda” y eso genera que la Tierra gire más rápido.

Así que por ahora el misterio sigue en investigación, mientras se debate si es necesario quitar un segundo intercalar para que los relojes de la humanidad se ajusten a estos movimientos.

Te puede interesar: Trabajar fuera de casa y de la oficina, una opción que toma fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico