Categoria:

La tormenta de nieve que pondría en riesgo los viajes de Año Nuevo en Estados Unidos: a qué estados afectará

Autor: LA NACION

El 25 de diciembre, se emitieron advertencias de tormentas de nieve para las llanuras centrales de Estados Unidos, en regiones como Nebraska, Dakota del Sur y partes de Colorado, donde se esperaban fuertes nevadas, vientos y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. brindó su actualización de este martes y advirtió que predominarán las mismas condiciones, con potencial de daños por la formación de hielo, del Norte a Centro de ese país, hasta el miércoles a la mañana.

Según el reporte en su sitio web, habrá lluvias moderadas en gran parte del este de EE.UU., con posibles inundaciones en zonas del sur y centro de los Apalaches. En tanto, las probabilidades de lluvia incrementan para el norte de California y el Noreste del pacífico el miércoles.

El mapa del clima en Estados Unidos para este 26 de diciembrewww.wpc.ncep.noaa.gov

Un gran sistema de tormentas está sobre el centro de Estados Unidos y continuará en partes del centro-norte hasta el miércoles por la mañana. La nieve pesada seguirá este martes, en tanto que una profunda baja de humedad se mueve hacia el norte por delante de un frente frío, empujando a este último hacia la costa este, para envolver a las Llanuras centrales. Se espera que la nieve disminuya gradualmente hasta el miércoles temprano.

De acuerdo con el pronóstico, las mayores concentraciones de nieve se enfocarán a través del oeste de Dakota del Sur, oeste de Nebraska, extremo este de Wyoming y noreste de Colorado. Asimismo, habrá una capa un poco más ligera en la parte media de Missouri.

“Hay una alta probabilidad (de más del 70%) de que la nevada total de la tormenta supere los 30 centímetros en zonas del centro-sur de Dakota del Sur y del centro-norte de Nebraska. Además, los fuertes vientos darán lugar a condiciones de ventisca”, indicó el Servicio Meteorológico, en su última actualización de este 26 de diciembre.

Algunas vías en Estados Unidos podrían estar intransitables por la nieve (foto de archivo)Paul Kitagaki Jr. – ZUMA Press Wire

Por lo tanto, quienes estén en las zonas afectadas por esta fuerte tormenta de nieve, deberán tomar precauciones, dado que “la combinación hará que viajar sea imposible”. Se esperan también daños potencialmente significativos en los árboles y cortes de electricidad. “Una importante lluvia helada sigue en porciones del norte-este de Dakota del Sur, al este de Dakota del Norte”, indica el pronóstico.

Además, habrá chubascos generalizados y tormentas eléctricas por delante del frente frío, que se extenderá hacia el este desde la parte baja de so Grandes Lagos, el valle del Alto Ohio, el centro y sur de los Apalaches y las Carolinas.

Se pronostica que otro sistema se acerque a la costa oeste a primera hora del miércoles, con probabilidades de precipitación. Habría algunas de moderadas a fuertes, sobre todo en las zonas más altas al norte de California, donde los niveles de nieve serán altos. Por lo tanto, los residentes tendrán que estar alerta ante las inundaciones aisladas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico