Categoria:

La última tormenta solar fue tan grave que llegó al fondo del océano, pero lo peor está por llegar

Autor: EDU

La última tormenta solar fue tan grave que llegó al fondo del océano (pero lo peor está por llegar)
Midjourney/Sarah Romero

El mes de mayo está siendo muy tormentoso en cuanto al Sol se refiere. El planeta Tierra fue sacudido por la mayor tormenta solar en décadas. Una poderosa tormenta solar iluminó los cielos de todo el mundo (incluidos los cielos de España), con intensas exhibiciones de auroras. Lo habitual es que las auroras boreales tengan lugar en zonas cerca de los polos, pero bajo ciertas condiciones, es posible ver auroras en nuestro país. En este caso, se mostró una aurora boreal de color púrpura visible tanto en Andalucía, como en Madrid o Cataluña. Sorprendentemente, los efectos de esta tormenta solar se sintieron mucho más allá de la atmósfera de nuestro planeta: llegaron hasta el fondo del océano.

Por: Muy interesante

Una poderosa tormenta solar

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que ha habido efectos e impactos mensurables de la tormenta geomagnética pero que, hasta ahora la NOAA no ha recibido informes de daños importantes por esta tormenta geomagnética G5 (la primera que azota el planeta desde 2003).

El centro de investigación y observación de océanos Ocean Networks Canada ha equipado las profundidades del océano con instrumentos sofisticados que sirven como ojos y oídos para los científicos que estudian los procesos ocultos en las profundidades de nuestro planeta. Ubicados a una profundidad de hasta 2,7 kilómetros debajo de la superficie del océano, estos avanzados observatorios submarinos han detectado recientemente perturbaciones significativas en el campo magnético de la Tierra.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
aumenta-el-rendimiento-de-los-juegos-congelando-programas-en-segundo-plano
Tecnología

Aumenta el rendimiento de los juegos congelando programas en segundo plano

Es bastante molesto que existan aplicaciones y funciones de Windows que se ejecutan en segundo plano cuando jugamos. Dichas aplicaciones y funciones consumen recursos, sobre todo capacidad del procesador y espacio en la RAM. Ahora puedes evitar la existencia de estos parásitos y así obtener el mejor rendimiento en juegos gracias a la herramienta de

Leer Más >>
que-es-y-para-que-sirve-webview2-runtime-en-windows
Tecnología

Qué es y para qué sirve WebView2 Runtime en Windows

Una de las malas prácticas de Microsoft con sus sistemas operativos es la de realizar instalaciones de software sin consentimiento del usuario, al que ni siquiera se le informa de ello. Esto es algo que ocurrió el pasado mes de marzo cuando comenzó a aparecer en los ordenadores la aplicación WebView2 Runtime. Para que no

Leer Más >>
pettovello-sufre-un-reves-judicial:-archivan-la-causa-de-la-medicina-de-alto-costo-|-“no-hay-delito”-“ni-irregularidades”
Salud

Pettovello sufre un revés judicial: archivan la causa de la medicina de alto costo | “No hay delito” “Ni irregularidades”

Cuando interrumpió la provisión de medicamentos oncológicos y de otras enfermedades graves a personas que no tienen cobertura médica, el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello alegó que se basaba en el hallazgo de irregularidades en el sistema de compra a laboratorios implementado por las gestiones anteriores. Con ese argumento hizo una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico