Categoria:

La única ciudad de California que se ubicó entre las más felices de Estados Unidos

Autor: TV Azteca

Pese a los retos económicos, de seguridad y de bienestar a los que se enfrentan las personas en diversos países del mundo, incluido Estados Unidos, hay ciudades que destacan por su calidad de vida y que son consideradas como las más felices. Un reciente ranking que mide el nivel de alegría de los habitantes incluyó una localidad de California .

Se trata de San Francisco, esta gran localidad al oeste de EU que alberga al Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas, y que ocupa el 114 lugar entre las 250 a nivel mundial, incluidas otras más del país.

“La gobernanza local tiene un impacto directo y fuerte en la vida cotidiana de las personas y, por tanto, en su felicidad: nuestro objetivo humano fundamental común”, reseña el Índice Ciudad Feliz 2024, autor de la clasificación mundial. En el informe se separa a las ciudades en tres grupos (oro, plata y bronce), ya que la elección de cada puesto puede variar constantemente, de acuerdo al punto de vista de sus residentes.

¿Quieres dejar el ‘nido’? Esto cuesta independizarse en México

[VIDEO] Las rentas en el país aumentaron un 30%, por ello es importante conocer los precios en distintas zonas del país , pero ¿Cuánto cuesta independizarse en México?

“No es justo establecer una única ciudad líder. Lo más apropiado es establecer un grupo de ciudades comprometidas con el cultivo y el crecimiento de la felicidad, donde la educación, las políticas inclusivas, la economía, la movilidad, la protección del medio ambiente, el acceso a áreas verdes o la innovación no solo sean componentes importantes de las políticas oficiales creadas, sino que también sean componentes importantes de las políticas oficiales creadas”, señalan.

Te puede interesar: Las zonas de California con mayor cantidad de millonarios: el ranking completo

Las ciudades más felices del mundo

San Francisco se ubica en el grupo de ciudades de bronce, mientras que Minneapolis, en Minnesota, pertenece a la categoría de oro. Boston, Massachusetts y Baltimore, en Maryland, están dentro de la categoría de plata.

Te puede interesar: Estos tres pueblos de California están en caída y buscan recibir visitantes

Las localidades mundiales que encabezan el listado son:

  1. Åarhus, Dinamarca.
  2. Zúrich, Suiza.
  3. Berlín, Alemania.
  4. Gothenburg, Suecia.
  5. Ámsterdam, Países Bajos.
  6. Helsinki, Finlandia.
  7. Bristol, Reino Unido.
  8. Copenhague, Dinamarca.
  9. Ginebra, Suiza.
  10. Múnich, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quien-fue-ray-kroc,-el-vendedor-ambulante-que-se-convirtio-en-multimillonario-por-crear-la-cadena-de-comidas-rapidas-mas-exitosa-de-la-historia
Economía y Negocios

Quién fue Ray Kroc, el vendedor ambulante que se convirtió en multimillonario por crear la cadena de comidas rápidas más exitosa de la historia

Fue un empresario que vio el potencial de los inicios de McDonald’s, lo compró y lo expandió para convertirse en uno de los millonarios de Estados Unidos. Quién es George Ragozin, el cirujano ruso que se hizo millonario tras crear un polémico tour para cazar animales en África Quiénes son Mark y Christina Bezos, los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico