Categoria:

La Universidad de Harvard señala los alimentos con mayor vitamina D que deben tomar las mujeres a partir de los 40

Autor: Michelle Avis

preview for 20 alimentos antioxidantes que debes incorporar en tu dieta

Que la clave para mantener una vida saludable sea tener una alimentación equilibrada, realizar ejercicio diario y dormir bien, no es ningún misterio. Este estilo de vida se debe reforzar a medida que cumplimos años, ya que a partir de los 40, con la perimenopausia, se producen diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres. Con esta edad se pueden empiezar a sufrir síntomas como sofocos, alteraciones en la piel, sequedad vaginal, cambios de humor, entre otros muchas afecciones que afectan a cada mujer de una forma diferente. Una buena manera de prevenir estos cambios hormonales es a través de la alimentación.

Aquí es cuando la dieta debe ajustarse en base a una serie de objetivos fundamentales. En primer lugar, según aseguran desde la Unidad de la Mujer, de Quirón Salud, se buscará reducir el aumento de la grasa corporal a la vez que se controlará los niveles de colesterol en sangre. Además, a partir de esta edad también conviene controlar la ingesta de calorías totales, reduciendo al máximo el consumo de bollería, snacks y comida rápida y, en su lugar, incrementar “los alimentos cardiosaludables”, como es el caso de la vitamina D.

Por qué debes consumir más vitamina D a partir de los 40

Según explica Paula Valiente, nutricionista de Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, “los requerimientos de vitamina D son diferentes y varían dependiendo de la edad”. A partir de los 40 las mujeres deben incrementar su consumo para el fortalecimiento de los huesos, la regulación del azúcar en sangre, para combatir la inflamación y para el control del estrés oxidativo. Este consumo de vitamina D, por ejemplo, en pescados grasos o azules es recomendable consumirlo al menos “3 veces por semana”, asegura la experta.

Pero lo cierto es que la vitamina D no sólo la encontrarás en este tipo de pescado, sino también en otros alimentos que, según Harvard, contienen una alta dosis de este compuesto. Asimismo, otro modo de obtenerla es con la exposición a la luz solar, aunque con esta práctica hay que tener especial cuidado y hacerlo, como recomiendan los expertos.

En el caso de la alimentación, la vitamina D hay que complementarla con dos aliados para que su consumo resulte realmente eficaz. Estos son el magnesio y la vitamina K. Estos dos son fundamentales para la correcta absorción de la vitamina D. De esta forma, la absorción del calcio mejora y así también lo hace la regulación del calcio en la sangre.

Los alimentos con alta dosis de vitamina D

Además de los pescados grasos y azules que según indican los nutricionistas de Harvard en Harvard T.H. Chan, “son las mejores fuentes de vitamina D”, existen otros alimentos que también están enriquecidos con esta sustancia. Por ejemplo, “los productos lácteos y los cereales”, aseguran. Además, los expertos han sacado a la luz la lista completa de alimentos que debes incluir en tu alimentación porque son los que más dosis de vitamina D contienen:

  • Aceite de hígado de bacalao
  • Salmón
  • Pez espada
  • Atún
  • Zumo de naranja enriquecido con vitamina D
  • Leches lácteas y vegetales enriquecidos con vitamina D
  • sardinas
  • Hígado de res
  • Yema
  • Cereales fortificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
investigadores-revelan-nuevos-descubrimientos-del-campo-magnetico-del-sol-–-national-geographic-en-espanol
Tecnología

Investigadores revelan nuevos descubrimientos del campo magnético del Sol – National Geographic en Español

¿Sabias que el Sol tiene un campo magnético como la tierra? Desde la época de Galileo Galilei se ha intentado descubrir su profundidad En un estudio publicado por la revista Nature investigadores de la Universidad de Edimburgo con la participación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrieron recientemente que el campo magnético del Sol, que

Leer Más >>
el-chip-de-neuralink-presento-fallas-en-su-primer-paciente-implantado
Tecnología

El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado

La empresa de Elon Musk debió tomar medidas luego de que el dispositivo presentara ciertas dificultades en el cerebro del joven implantado en enero. “Pensé que todo terminaba”, relató el paciente. Tesla deberá enfrentar una denuncia por su tecnología de autoconducción Neuralink, de Elon Musk, busca un nuevo candidato para probar su chip cerebral Ya

Leer Más >>
por-el-libro-la-preparacion-de-jasmine-camacho-quinn
Deportes

Por el libro la preparación de Jasmine Camacho-Quinn

Indistintamente de la pista, las rivales y el tiempo de llegada, Jasmine Camacho Quinn sigue llegando en los chavos, lo que es un buen indicador y de lo que habló con la Liga Diamante el sábado. Camacho Quinn llegó segunda el sábado en Oregon, en su quinta prueba del año, todas de 100 metros con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico