Categoria:

Lando Norris no ha cambiado su mentalidad tras su primera victoria con McLaren F1, y estos son los motivos

Autor: Eloy Sanchez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Jayce Illman//Getty Images

Las grandes mejoras de McLaren en el Gran Premio de Miami han dado sus frutos, y prueba de ello es la primera victoria en suelo americano o el gran rendimiento obtenido por el MCL38 en las siguientes carreras, como Imola, Mónaco o Canadá, donde en todas las ocasiones uno de los papaya logró quedar en la 2ª posición.

La mentalidad de Lando Norris

A inicios de temporada, el piloto británico admitió que necesitaba un cambio de enfoque en clasificación, donde no lograba exprimir todo el potencial de un coche que ha ido mejorando con el paso de los meses. Este cambio le ayudó a ser mucho más consistente los sábados, algo que permitió su primera victoria en Miami.

Otro de los factores claves de esta mejora es el análisis de datos y telemetría que ha realizado el británico, algo que ayuda en gran parte a los pilotos a sacar todo el jugo en clasificación, que también se ha visto beneficiado por las implementaciones de Miami, que llegaron a ser hasta 10 en total.

“No, en realidad, no cambia mucho. Para mí, siempre he tratado de que se sienta igual. Creo que tan pronto como intentas cambiarlo demasiado, es cuando probablemente empiezas a sentir la presión o los nervios y ese tipo de cosas”, decía el piloto de McLaren.

“Pero yo estoy haciendo lo mismo. Salgo y miro los datos. Intento conducir lo más rápido posible y no cambia nada, es solo una lucha por una posición más alta”, prosiguió

Creo que, naturalmente, eso viene con un poco más de nervios y un poco más de presión, cuando estás en la clasificación e intentas conseguir una vuelta de pole, y ese tipo de cosas. Pero no debería cambiar”, concluyó Lando Norris.

Es así como el piloto de McLaren ha querido exponer su punto de vista sobre la mentalidad con la que afronta los fines de semana tras su primera victoria en Miami.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

LEGO Fórmula 1 McLaren

LEGO LEGO Fórmula 1 McLaren

El último giro - Thriller F1

El último giro – Thriller F1
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
alerta-sanitaria-en-cuba-por-aumento-de-dengue-y-fiebre-de-oropouche
Salud

Alerta sanitaria en Cuba por aumento de dengue y fiebre de Oropouche

Cuba enfrenta una nueva alerta sanitaria debida al aumento de casos de dengue y fiebre de Oropouche en varias provincias del país . La confirmación del virus de Oropouche en nueve provincias y 23 municipios, detectada en el laboratorio nacional de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), ha activado los sistemas sanitarios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico