Categoria:

Las 4 mejores películas bélicas del siglo XXI. Grandes espectáculos del cine de guerra que te recomiendo ver en streaming

Autor: espinof_com

El cine bélico ocupa un lugar especial a lo largo de la historia del séptimo arte. Nos ha dejado varias obras maestras e infinidad de grandes largometrajes en todo este tiempo, pero ahora quiero centrarse en la cosecha del siglo XXI, ya que hoy os propongo las que seguramente sea las 4 mejores películas de guerra de ese periodo que os recomiendo ver en streaming si todavía las tenéis pendientes.

Puede que también os interese echar un ojo a esta lista que hicimos con las 23 mejores películas de todos los tiempos o, por vínculos más cercanos de lo que podría parecer a simple vista, esta otra con 4 estupendas películas bélicas que podéis ver en streaming.

Si no estáis por la labor de sumergiros en las guerras que proponen los títulos elegidos de hoy, os propongo como alternativas esta lista 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, este otra con 4 de las mejores películas recientes de terror, una más centrada en 4 películas muy divertidas o esta última con 4 de las mejores películas de acción del cine reciente. Ahora sí, vamos con las 4 de hoy.

‘1917’ (2019)

1917

Sam Mendes convirtió el plano secuencia en una experiencia bélica inolvidable, siendo para ello imprescindible el extraordinario trabajo de fotografía de Roger Deakins. Además, no estamos ante una película pensada para el mero lucimiento técnico, pues en el apartado emocional también raya a una gran altura para dejarnos la que quizá sea mi favorita de esta lista.

Crítica de ‘1917’

‘Dunkerque’ (‘Dunkirk’, 2017)

Dunkerque

Una de las mejores películas de Christopher Nolan, en la cual busca que el agobio que sienten sus protagonistas se traslade también al espectador. Eso lleva a que estemos ante una película asfixiante en el tema sensorial -muy acertado aquí el uso de la banda sonora de Hans Zimmer– y con apabullante acabado técnico y visual. Todo ello planteado con mucha claridad pese a atender a varios frentes diferentes.

Crítica de ‘Dunkerque’

‘Hasta el último hombre’ (‘Hacksaw Ridge’, 2016)

Hasta El Ultimo Hombre

Es una lástima que Mel Gibson no dirija más películas -aunque se supone que pronto se pondrá manos a la obra con ‘La Pasión de Cristo 2’-, ya que también tiene mucho talento como realizador y aquí supo exprimir a fondo una curiosa historia real para ofrecernos un largometraje que mezcla con mucho acierto la brutalidad de la guerra con la necesidad de dar un fuerte fondo emocional a lo que nos cuenta. Para ello cuenta con un gran aliado en un inspiradísimo Andrew Garfield.

Crítica de ‘Hasta el último hombre’

‘Tropic Thunder’ (2008)

Tropic Thunder

Para muchos va a ser la película que no encaja en esta lista, ya que al pensar en cine bélico, lo que nos viene a la cabeza son potentes dramas. Sin embargo, esta genial comedia dirigida por Ben Stiller optó por un enfoque diferente y dio en la diana, desde esos falsos tráilers al comienzo hasta el sensacional trabajo de su reparto, siendo Robert Downey Jr. quien se vio reconocido con una nominación al Óscar, pero ojo también a la breve aparición de Tom Cruise. Un espectáculo desternillante.

Crítica de ‘Tropic Thunder’

En Espinof:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-formula-1
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la Fórmula 1

28 de febrero, 2024 – 11:28 am 800 Noticias | @wandordumont La temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está por comenzar y para muchos ver dar vueltas a los carros en los circuitos les parece aburrido, no es así como todo deporte tiene sus atractivos y una cantidad de factores como deportivos

Leer Más >>
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico