Categoria:

Las 7 curiosidades más sorprendentes de los gatos | Presente Noticias | Actualidad e información desde el interior de la Provincia de Buenos Aires

Autor: PresenteNoticias

MASCOTAS

Especialistas descubren cada año nuevas cualidades en los felinos.

Las 7 curiosidades más sorprendentes de los gatos

La domesticación de los gatos comenzó hace casi 10.000 años y desde entonces han logrado entablar una relación con los humanos siendo una de las especies más elegidas a la hora de optar por tener una mascota. Las primeras adopciones que se registraron aparecieron en las civilizaciones neolíticas en el Medio Oriente y aunque no se trató de un amor a primera vista, rápidamente fueron incluidos para formar parte de las familias.

En un principio, los gatos eran incentivados a que consigan su alimento por sus propios medios y eran utilizados para proteger los cultivos y los lugares en los que se guardaba la comida de las ratas y otras plagas. Así, el instinto de sentarse a mirar por una ventana tiene que ver con sus ancestros ya que así se disponían para vigilar el territorio.

A pesar de que fueron domesticados hace muchos años, los gatos se caracterizan por su independencia. De todos modos, pueden lograr un vínculo con las personas aún mayor que el que se puede entablar con un perro.

Si bien existen varias razas de felinos y cada una tiene sus propias características, todas comparten cosas en común. Los especialistas cada año logran descubrir alguna novedad en su estilo de vida y destacan 7 curiosidades de los gatos que no son tan conocidas.

  • Son crepusculares por naturaleza. Si bien suelen escaparse durante la noche, es una cualidad que traen innata desde su nacimiento.
  • Su nariz funciona como huella digital. Esta parte del cuerpo es única e irrepetible, cada felino tiene un hocico diferente.

  • Saltan hasta 8 veces más alto que su tamaño. Los hemos visto alcanzar grandes alturas, trepando árboles o escalando por las paredes hasta el techo de casa, su elasticidad les permite subir con mucha facilidad.
  • Entregan sus presas como obsequios. Es muy común que como forma de agradecimiento traigan los animales que cazaron a modo de premio por alimentarlos. A su vez, de esta manera demuestran sus grandes habilidades como cazadores.

  • Sus orejas pueden girar hasta 180 grados. Esto les permite poder percibir los sonidos que provienen desde lugares muy lejanos, el estado de alerta es algo muy propio de los gatos.
  • El ronroneo disminuye su estrés. La emisión de este sonido está ampliamente relacionada con la necesidad de conseguir tranquilidad. De esta forma logran reducir la presión que les imponen los humanos.
  • Los bigotes funcionan como GPS. Los ayudan a ubicarse en el espacio como así también a dimensionar el tamaño de los lugares por los que entran y salen.

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


SEGUÍ LEYENDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Estás de acuerdo con las medidas del gobierno de Javier Milei?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
euronews-hoy-|-las-noticias-del-martes-14-de-mayo
Mundo

EURONEWS HOY | Las noticias del martes 14 de mayo

Manténgase informado en nuestro informativo exprés en el que repasamos todo lo que ocurre en el mundo. Viajamos a Georgia, donde se ha aprobado la polémica ‘ley rusa’. Además les contamos todas las novedades del Festival de Cannes, que comienza hoy. Estos son algunos de los titulares del día de nuestro Euronews Hoy: El Parlamento

Leer Más >>
video-obtenido-por-cnn-muestra-al-rapero-sean-diddy-combs-agarrando,-empujando,-arrastrando-y-pateando-a-su-novia-en-2016
Estados Unidos

Video obtenido por CNN muestra al rapero Sean Diddy Combs agarrando, empujando, arrastrando y pateando a su novia en 2016

Un video de vigilancia muestra a Sean ‘Diddy’ Combs agrediendo físicamente a su expareja en 2016. Crédito: Obtenido por CNN (CNN) — Un video de vigilancia de 2016 obtenido en exclusiva por CNN muestra a Sean “Diddy” Combs agarrando, empujando, arrastrando y pateando a su entonces novia Cassie Ventura durante un altercado que coincide con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico