Categoria:

Las carnes falsas veganas están relacionadas con un aumento de muertes cardíacas, sugiere un estudio: Los expertos dicen que las dietas basadas en plantas pueden mejorar la salud, pero NO si son ultraprocesadas – Oficinista

Autor: Oficinista

Reemplazar la carne y los lácteos con sustitutos de origen vegetal puede no ser el sencillo truco para la salud que crees.

Aunque comer verduras frescas está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, es posible que desees reconsiderar cuántas hamburguesas y pasteles veganos comes.

Los científicos descubrieron que optar por productos vegetales ultraprocesados, como hamburguesas con salchichas veganas destinadas a reemplazar los alimentos de origen animal, así como pasteles y patatas fritas, está relacionado con un riesgo 15 por ciento mayor de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Esto es según el análisis de las dietas de más de 118.000 participantes del estudio UK Biobank.

Los alimentos ultraprocesados, llenos de grasa, sal y azúcar, han sido vilipendiados durante mucho tiempo por aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aunque comer alimentos de origen vegetal se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, es posible que desee reconsiderar cuántas hamburguesas veganas come, ya que los investigadores dicen que los alimentos UPF podrían aumentar el riesgo.

Ahora, una investigación publicada en Lancet Regional Well being – Europa sugiere que estos peligros están presentes incluso en los UPF de origen vegetal, con un alto consumo relacionado con un aumento del 15 por ciento en la muerte cardíaca.

La investigación, en la que participaron expertos del Imperial Faculty de Londres, utilizó datos de mMás de 118.000 británicos, de entre 40 y 69 años, evaluaron su dieta durante al menos dos días.

Los científicos dividen los alimentos en productos de origen vegetal, como frutas, verduras, cereales, pan, así como pasteles y dulces, y productos de origen animal, como pescado, aves, carnes rojas, huevos y lácteos.

Luego, los dos grupos se dividieron en ultraprocesados ​​(UPF) y no ultraprocesados.

Luego, estos datos se vincularon con los registros hospitalarios y de mortalidad para obtener información sobre enfermedades cardiovasculares.

Una señal fácil de que un alimento podría ser UPF es si contiene ingredientes que no encontraría en el armario de su cocina, como colorantes, edulcorantes y conservantes irreconocibles. Otra pista es la cantidad de grasa, sal y azúcar que se esconde dentro de cada paquete, y los UPF suelen contener cantidades elevadas.

Las personas que comían muchos alimentos ultraprocesados ​​de origen vegetal tenían un riesgo un 7 por ciento mayor de sufrir afecciones como vasos cardíacos bloqueados y un riesgo un 15 por ciento mayor de morir en comparación con los vegetarianos cuyas dietas contenían menos.

Aumentar el consumo de alimentos vegetarianos no procesados, como frutas y verduras frescas, en un 10 por ciento se relacionó con un riesgo un 8 por ciento menor de sufrir enfermedades cardíacas.

Las muertes por enfermedades cardíacas se redujeron en una quinta parte entre los vegetarianos que consumían la menor cantidad de UPF y en un 13 por ciento en enfermedades cardiovasculares en common, causadas por la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias.

El Dr. Eszter Vamos, coautor del estudio, de la Escuela de Salud Pública del Imperial Faculty de Londres, afirmó: “Se sabe que los alimentos frescos de origen vegetal, como frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, tienen importantes beneficios para la salud y el medio ambiente.

“Si bien los alimentos ultraprocesados ​​a menudo se comercializan como alimentos saludables, este gran estudio sugiere que los alimentos ultraprocesados ​​de origen vegetal no parecen tener efectos protectores para la salud y están relacionados con malos resultados de salud”.

Los científicos sugieren que los aditivos alimentarios y los contaminantes industriales presentes en estos alimentos podrían causar estrés oxidativo e inflamación.

Agregaron que las pautas nutricionales que promueven dietas basadas en plantas y reducir el consumo de carne también deben promover la importancia de evitar las UPF para una buena salud del corazón.

Llenos de grasa, sal y azúcar, los alimentos ultraprocesados ​​han sido vilipendiados durante mucho tiempo por aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La autora del estudio, la Dra. Fernanda Rauber, experta en medicina preventiva de la Universidad de São Paulo en Brasil, dijo que es el primero en demostrar que los alimentos ultraprocesados ​​de origen vegetal se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“A pesar de ser de origen vegetal, estos alimentos pueden contribuir a factores de riesgo como dislipidemia e hipertensión debido a su composición y métodos de procesamiento”, dijo.

‘Los aditivos alimentarios y los contaminantes industriales presentes en estos alimentos podrían causar estrés oxidativo e inflamación, agravando aún más los riesgos.

“Por lo tanto, nuestros resultados respaldan el cambio hacia opciones de alimentos de origen vegetal que tengan en cuenta el grado de procesamiento para mejorar los resultados de salud cardiovascular”.

Pero los expertos independientes dijeron que period basic que los hallazgos del estudio estuvieran en contexto.

Destacaron cómo un estudio de investigación agrupó todos los UPF de origen vegetal en un proceso que incluía patatas fritas, pasteles, dulces y otros alimentos grasos que se sabe que son perjudiciales para la salud del corazón.

El profesor Gunter Kuhnle, experto en nutrición y ciencias de los alimentos de la Universidad de Studying, afirmó: “Los resultados del último estudio sobre alimentos ultraprocesados ​​no son sorprendentes, ya que los “alimentos ultraprocesados ​​de origen vegetal” incluyen alimentos bien conocidos tener un efecto adverso sobre la salud: alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sal.’

“Los alimentos incluidos son, por ejemplo, “pasteles, bollos y tartas”, “dulces” y “refrescos”, y su impacto en la salud se conocía bien antes de que se popularizara el concepto de ultraprocesamiento”, añadió.

‘Esto podría causar confusión entre los lectores ocasionales, ya que podría malinterpretarse como alternativas de origen vegetal a productos animales, como bebidas de origen vegetal o alternativas a la carne. Sin embargo, en este estudio estos alimentos parecen contribuir sólo con una pequeña cantidad de la ingesta complete de “UPF”, subraya el profesor Kuhnle.

Añade que tampoco “es sorprendente” que comer más alimentos mínimamente procesados, como frutas y verduras, sea positivo para la salud del corazón.

El estudio categoriza todos los UPF de origen vegetal, incluidos patatas fritas, pasteles, dulces y otros alimentos grasos que se sabe que son perjudiciales para la salud del corazón.

El Dr. Duane Mellor, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica también dijo que period necesario considerar la forma en que se diseñó el estudio.

“Se exploraron los efectos de todos los alimentos ultraprocesados ​​de origen vegetal; aunque incluían alternativas a la carne de origen vegetal, éstas sólo representaban el 0,2 por ciento de la energía de los alimentos ultraprocesados ​​consumidos por los participantes que fueron seguidos durante el estudio”, afirmó. dicho.

“Los principales alimentos que se consideraban ultraprocesados ​​de origen vegetal eran los alimentos horneados procesados, incluidos panes, pasteles y galletas envasados, además de patatas fritas y refrescos”, afirmó.

El Dr. Mellor añadió: “Por lo tanto, este estudio posiblemente resalta el problema de que muchos alimentos que no contienen productos animales, que incluyen galletas, patatas fritas, dulces y refrescos, son técnicamente de origen vegetal, pero no se considerarían esenciales como parte de una dieta saludable”. la mayoría de la gente.

“Por lo tanto, es importante enfatizar que el hecho de que un alimento o bebida sea técnicamente de origen vegetal no significa que sea saludable”.

La Dra. Hilda Mulrooney, experta en nutrición y salud de la Universidad Metropolitana de Londres, dijo que los hallazgos “causarán revuelo”.

Ella dijo: ‘Es un área que vale la pena explorar; No estoy de acuerdo con la premisa de que sólo porque algo sea “de origen vegetal” es automáticamente saludable.

“Sin embargo, tampoco creo que cuando la gente piensa en productos “de origen vegetal” piensen en pan, cereales, and many others. Me imagino que piensan más en alternativas a la carne, el pescado y los productos lácteos”.

Y añadió: “Aunque algunos puedan suponer que el mensaje de este estudio es que todos los alimentos vegetales ultraprocesados ​​son malos para la salud, creo que, de hecho, lo que la evidencia del estudio muestra en realidad es que las dietas deficientes están asociadas con un mayor riesgo”. de enfermedades crónicas.’

El Dr. Mulrooney también cree que el estudio tiene limitaciones.

Ella dijo: ‘El estudio sigue limitado a mostrar asociaciones y no se puede demostrar la causalidad. También se basa completamente en el sistema de clasificación NOVA y se han planteado varias preocupaciones al respecto, en explicit porque supone que las implicaciones para la salud de un alimento se basan únicamente en el grado de procesamiento, en lugar de su contenido nutricional.

“Por ejemplo, los cereales para el desayuno se clasifican como ultraprocesados ​​y, por lo tanto, deberían evitarse según el razonamiento de los autores, pero sabemos por la NDNS del Reino Unido que los cereales para el desayuno contribuyen de manera importante a la ingesta de varios nutrientes”.

Los UPF son alimentos que han sufrido diversas modificaciones para extender su vida útil o hacerlos más atractivos para el consumidor, o en ocasiones ambas cosas.

Una señal fácil de que un alimento podría ser UPF es si contiene ingredientes que no encontraría en el armario de su cocina, como colorantes, edulcorantes y conservantes irreconocibles.

Otra pista es la cantidad de grasa, sal y azúcar que se esconde dentro de cada paquete, y los UPF suelen contener cantidades elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico