Categoria:

Las curiosidades de Deportivo Riestra: Quién es el presidente, dónde queda la cancha y por qué viste Adidas

Autor: Agustin Aboy

Author Photo

Deportivo Riestra ha captado la atención de todo el fútbol argentino en los últimos años por diversos motivos curiosos y en este 2024 lo hace mucho más, al haber conseguido su primer ascenso a Primera División.

Nombró director técnico emérito a Diego Maradona, que pasó por el club varias veces en los últimos años antes de su fallecimiento, utiliza la palabra Irak en la espalda de su camiseta aunque no se trata de un sponsoreo de parte del país asiático, se viste con la misma marca de indumentaria que Boca y River, ha estado involucrado en varias polémicas de fallos arbitrales e incluso una por las medidas de su campo de juego, y será el primer club de la Ciudad de Buenos Aires en debutar en Primera desde que lo hiciera Deportivo Armenio en 1987.

¿Deportivo Riestra había jugado en Primera?

Deportivo Riestra nunca había jugado en Primera hasta su ascenso de 2023 que le permitió debutar en 2024 en la máxima categoría. Incluso llegó a estar desafiliado de AFA en la temporada 1990-1991 como castigo por haber quedado penúltimo en la tabla de promedios de la campaña anterior. En la temporada 2016-2017 ascendió a la Primera Nacional, descendió a la Primera B Metropolitana al año siguiente, volvió a ascender a la segunda división un año después y acumuló seis temporadas estando apenas un escalón debajo de la Primera.

¿Quién es el presidente de Deportivo Riestra?

El presidente de Deportivo Riestra es Fabio Pirolo, quien en su propia cuenta de Twitter se presenta como un abogado porteño fanático de Deportivo Riestra y de Boca. Incluso fue integrante de la Comisión Directiva de Boca en la gestión de Daniel Angelici. El nombre de poder detrás el club es el de Víctor Stinfale, abogado y empresario (dueño de la bebida energética Speed, entre otras cosas), que lleva más de 10 años gestionando el club, desde cuando Riestra jugaba en la Primera D.

¿Dónde queda la cancha de Deportivo Riestra?

El estadio del Deportivo Riestra es el Guillermo Laza, ubicado en Ana María Janer 2651 en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires, a metros del Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. La sede del club se ubica en Del Bañado 2359, en Pompeya, barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Por qué Deportivo Riestra viste Adidas?

Desde la llegada de Víctor Stinfale al club en el 2012 Deportivo Riestra viste indumentaria de la marca alemana Adidas, la misma que viste a la Selección Argentina, a Boca y a River. Se tratan de prendas genéricas de la marca alemana que el club compra y a las que le agrega detalles como su escudo y las publicidades, ya que Adidas no es sponsor de Riestra. Esta práctica es común en el fútbol de otros países.

¿Por qué la camiseta de Deportivo Riestra dice Irak?

La camiseta de Deportivo Riestra suele llevar en su espalda la inscripción Irak en homenaje al nombre del equipo de fútbol amateur de Víctor Stinfale.

Autor/es

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-formula-1
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la Fórmula 1

28 de febrero, 2024 – 11:28 am 800 Noticias | @wandordumont La temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está por comenzar y para muchos ver dar vueltas a los carros en los circuitos les parece aburrido, no es así como todo deporte tiene sus atractivos y una cantidad de factores como deportivos

Leer Más >>
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico