Categoria:

Las duras consecuencias que puede sufrir Aurah Ruiz si tiene que abandonar 'Supervivientes 2024' tras su accidente

Autor: Lorena Lopez

Aurah Ruiz está hospitalizada tras sufrir una aparatosa caída en una de las pruebas de la última gala de ‘Supervivientes 2024’ y esta noche se sabrá más sobre su futuro en el reality

Aurah Ruiz

Mediaset

Lorena López

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a

Aurah Ruiz (34 años) sufrió el pasado jueves una de las peores noches de su paso por ‘Supervivientes 2024’. La pareja del futbolista Jesé tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital como consecuencia de una aparatosa caída que sufrió en una de las pruebas. Como cada semana, los concursantes tenían que jugarse la mejor ubicación de la isla mediante un juego de obstáculos y de agilidad física. Para ello, tenían que llenar unos cubos de agua y después trasladarlos por relevos atravesando diferentes pruebas e intentando perder el menos líquido posible. En un momento del reto, Aurah Ruiz se cayó y quedó tendida en el suelo. Fue más grave de lo que inicialmente pensaron. 

Ante los gritos de dolor de Aurah, el equipo de ‘Supervivientes 2024’ decidió parar el juego para que fuese atendida por el equipo médico. La examinaron y decidieron trasladarla al hospital de urgencia para poderle hacerle las pruebas necesarias. Finalmente, pudieron comprobar que no había sufrido ninguna rotura. Lo confirmaba el parte médico que leyó al final de la gala Jorge Javier Vázquez (53 años). Pese a eso, decidieron que lo mejor era que pasase la noche en el centro médico para ver su evolución. Y será esta noche, en la gala presentada por Sandra Barneda, cuando se sepa más sobre su evolución.

Aurah terminó la noche con una nominación directa como castigo por la pillada. La habían pillado robando comida durante la semana. Pese a esto, y a la espera de más noticias sobre su estado de salud Aurah Ruiz, esta caída podría suponer el fin de su paso por ‘Supervivientes 2024’. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la organización podría obligarla a abandonar el concurso por recomendación médica para que se recupere en España. Sería una pena que, después de 50 días en Honduras luchando, tenga que dejar el reality show por una caída. De confirmarse las peores sospechas, lo habitual sería que buscasen a otro famoso para que ocupe su lugar o que dieran una segunda oportunidad a alguno de los robinsones que ya han tenido que despedirse de la competición.

Aurah Ruiz
Telecinco

La situación de Aurah Ruiz se podría comparar con la que vivió Gema Aldón, la hija de María Aldón, en ‘Supervivientes 2023’. Una lesión en el codo provocó que la organización del programa la mandase a España. Tras dos días aislada de sus compañeros para que los médicos le pudieran hacer las pruebas pertinentes, Jorge Javier Vázquez le comunicó la decisión: “Tenemos noticias para ti y para la audiencia. Después de varios días de observación y sometiéndote a varias pruebas, el alcance de la lesión es una fisura en el hueso del codo que imposibilita tu permanencia en el concurso. Hasta ahora, se te habían realizado otras pruebas que no eran concluyentes, pero un último TAC ha confirmado la fisura. Por lo que deberás regresar a España para continuar con tu recuperación”.

Habrá que esperar para ver si su evolución es más favorable. De momento, se desconoce si su abandono tendría repercusiones económicas más allá de dejar de perder el dinero que se embolsa por estar concursando en ‘Supervivientes 2024’. Se estima que la modelo estaría percibiendo unos 5.000 euros por semana. Se trata de una cantidad significativamente menor si se compara con otros concursantes como Ángel Cristo Jr o Zayra Gutiérrez, con ingresos que oscilan entre los 8.000 y 15.000 euros por semana respectivamente, según apunta ‘Marca’.

‘Supervivientes 2024’ ya ha sufrido dos abandonos 

Aurah no sería la primera concursante que se despide de ‘Supervivientes 2024’ son ser decisión de la audiencia. No tiene nada que ver con la caída de la influencer, pero sí relacionado con el estado de salud. Tanto Zayra Gutiérrez como Carmen Borrego fueron ‘expulsadas’ del concurso por prescripción médica.

“Tras pasar un período bajo observación y tratamiento psicológico y médico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo se aconseja que cese su participación en el programa”, leyó Jorge Javier Vázquez durante una de las galas sobre las consecuencias que Carmen Borrego estaba sufriendo.

Zayra Gutiérrez también tuvo que hacer las maletas para regresar a España a los diez días de comenzar su andadura en esta edición. En su caso, se lesionó antes de hacer una de las pruebas de recompensa. Le era imposible caminar sin muletas y, lógicamente, era inviable seguir en Honduras. “Me apetecía luchar, ganar, estar hasta el final del concurso. Tenía muchísimas ganas de vivir esta experiencia. Como veis, estoy en reposo y me queda aún un tiempecillo. De momento, estoy con calor, con tratamientos. Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio y por eso me lesioné”, explicaba la hija de Guti sobre lo sucedido cuando aterrizó en Madrid. 

Una de las ediciones más accidentadas

En cuanto a abandonos se refiere, la edición de ‘Supervivientes 2014’ fue una de las peores. Fueron cinco los concursantes que tuvieron que abandonar el concurso por diferentes problemas de salud. Diego Matamoros lo hizo por un pinzamiento lumbar, Tony Spina por una rotura fibrilar, Antonio Tejado por una lumbalgia, Alberto Santana por varias arritmias y Suhaila se vio obligada a regresar a España debido a un problema de salud grave de su padre. Todo apunta a que recordaremos la vigente edición como la más accidentada. 

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-truco-de-google-para-saber-la-ubicacion-exacta-de-un-celular
Tecnología

El truco de Google para saber la ubicación exacta de un celular

El celular se ha convertido en un dispositivo clave para la vida cotidiana, pues se utiliza para trabajar, estudiar, hacer trámites o compartir con otros a pesar de la distancia. También alberga información personal valiosa, por lo que extraviar este dispositivo alarma a cualquier persona. Esta herramienta está disponible en la mayoría de versiones Android.

Leer Más >>
fed's-waller-ponders-future-path-of-underlying-interest-rates
Locales

Fed's Waller ponders future path of underlying interest rates

Federal Reserve Governor Christopher Waller poses before a speech at the San Francisco Fed, in San Francisco, California, U.S., March 31, 2023. REUTERS/Ann Saphir/File Photo Purchase Licensing Rights, opens new tab May 24 (Reuters) – Federal Reserve Governor Christopher Waller said on Friday it’s possible that a key underlying interest rate that influences the potency

Leer Más >>
donald-trump-aseguro-que-los-inmigrantes-traen-estas-enfermedades-a-ee-uu.
Inmigración

Donald Trump aseguró que los inmigrantes traen estas enfermedades a EE. UU.

Recientemente, Donald Trump volvió a quedar envuelto en medio de una polémica a partir de nuevas declaraciones. De cara a las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente y candidato republicano profundizó su retórica contra los migrantes con controversiales palabras, en las que aseguró que los extranjeros que ingresan a Estados Unidos traen “enfermedades contagiosas” y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico