Categoria:

Las exigencias de Xavi al Barça para continuar la próxima temporada

Autor: FCBN

Joan Laporta y Xavi Hernández durante un acto

EL CATALÁN QUIERE TENER ALGUNAS GARANTÍAS

Publicación:2/04/2024 – 10:03h

Actualización:2/04/2024 – 10:03h

El FC Barcelona aún no tiene claro si finalmente Xavi podría continuar o no en el banquillo del primer equipo, sobre todo porque el egarense podría entregar algunas exigencias para dar ese “sí” de cara al futuro

El FC Barcelona, y sobre todo Joan Laporta, aún no renuncia a la posibilidad de seguir teniendo a Xavi Hernández como entrenador del equipo. El egarense, sin embargo, no ha modificado en nada su postura respecto a abandonar la entidad azulgrana al finalizar la actual temporada, aunque ‘Mundo Deportivo’ apunta que sí que existen algunas condiciones en las que el entrenador podría aceptar mantenerse otra temporada más al frente del proyecto. 

Y es que la información explica que las recientes declaraciones de Xavi, en las que reiteró que no había cambiado nada, han dado a entender a Laporta y su junta directiva que sí que podría haber algún margen ya que el míster culé hizo énfasis en que es una decisión basada en el “día de hoy”. Es por ello que más allá que ciertamente la decisión es firme, sí que hay situaciones excepcionales que pueden provocar en Xavi algún cambio. 

Un nuevo triunfo de Xavi podría ser clave

Y no es un secreto para nadie que uno de esos puntos es ganar LaLiga y/o la Champions o por competir hasta el final por esos dos títulos. Ahí podría darse una situación en que el técnico podría pensar un cambio de parecer. Pero aún así faltarían condiciones que cumplirse, básicamente referidas a la capacidad económica del club para reforzarse y entregar una plantilla que se ajuste más a lo que esperaba el catalán para la actual temporada.

Xavi quiere un Barça similar al del 2022 en clave mercado

Y es que Xavi no quiere pasar otro verano como el anterior, con operaciones cerradas en el último momento por culpa de la ausencia de ‘fair play’ salarial. Si no hay garantías de que hay dinero para hacer una gran plantilla no habrá ninguna opción, por bien que acabe la temporada, apunta la información. Xavi siempre ha deseado poder competir por todo, algo que depende en gran parte de los jugadores que se tengan a disposición.

Es por ello que Xavi tiene claro que quisiera fichar jugadores que cree que serían claves para él en el corto y mediano plazo, si continuara al frente del Barça. Por ejemplo, un mediocentro y un interior top. Es decir, un Zubimendi o un Kimmich, a los que ya pidió el pasado verano tras la marcha de Busquets, y un jugador de un perfil como el de Bernardo Silva. Pero queda claro que para ficharlos habría que primero generar ingresos de unos 150 millones de euros, como mínimo, para poder tener el margen suficiente para mover ficha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
5-estrategias-practicas-para-mejorar-tu-inteligencia-emocional
Salud

5 estrategias prácticas para mejorar tu inteligencia emocional

En un mundo donde la inteligencia racional y académica tradicional suele ser el centro de atención, la inteligencia emocional emerge como una habilidad igualmente crucial o incluso más importante en términos de determinar el éxito personal y profesional . A medida que tomamos una mayor conciencia sobre la complejidad, el impacto y la relevancia de

Leer Más >>
cual-es-el-ejercicio-que-ayuda-a-reducir-el-riesgo-de-enfermedades-cardiacas
Salud

Cuál es el ejercicio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Cada vez hay resultados más contundentes sobre la importancia de la actividad física para reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Cardiología y que replicó el sitio Medical News Today; el relevamiento realizado en el Hospital General de Massachusetts estableció que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico