Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Las grandes cadenas en Estados Unidos lanzan insólitas ofertas por el exceso de inventario

Autor: LA NACION

Algunos de los retailers más importantes de Estados Unidos ofrecerán promociones en televisores, muebles, ropa, artículos deportivos y del hogar. De acuerdo con el grupo Goldman Sachs, algunos minoristas como Walmart, Best Buy y Target sobrestimaron la demanda de los consumidores y ahora, al verse en aprietos, ofrecerán descuentos en ciertos rubros. Este exceso de inventario se suma a la caída general en el precio de los activos, el aumento en los combustibles y la creciente inflación, la más alta en las últimas cuatro décadas.

Se trata de un cambio radical si se compara con los últimos dos años, cuando los descuentos eran escasos. Recientemente, Telemundo20 reseñó que Target canceló pedidos de proveedores, en especial los bienes para el hogar y la ropa. Además, bajó los precios en parte del inventario acumulado antes que iniciaran las vacaciones de verano.

Uno de los almacenes de Target en Monroe Marketplace en Selinsgrove, Pennsylvania (Crédito: Paul Weaver/SOPA Images/REX/Shutterstock)

Uno de los almacenes de Target en Monroe Marketplace en Selinsgrove, Pennsylvania (Crédito: Paul Weaver/SOPA Images/REX/Shutterstock)

La nueva conducta de los consumidores consiste en sustituir las compras de alto nivel, por bienes de primera necesidad como alimentos, productos básicos para el hogar y artículos de cuidado personal.

En mayo, la cadena de almacenes reportó que las ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 52% en comparación con el mismo período de 2021. La venta de televisores y productos electrodomésticos para la cocina fueron los grandes perdedores.

Brian Cornell, CEO de Target, explicó que parte del inventario de la compañía se encuentra estancado (Crédito: Captura de video CNBC)

Brian Cornell, CEO de Target, explicó que parte del inventario de la compañía se encuentra estancado (Crédito: Captura de video CNBC)

“Nuestra cadena interna de suministro no se mueve al ritmo que nosotros esperábamos”, expresó Brian Cornell, CEO de Target, durante una entrevista en CNBC. De esa manera, destacó que todavía contaban con inventario de 2021 -que recibieron tarde-, y parte del de este año, debido a que estimaron que habría una importante movida durante el regreso a clases, pero el cambio en la economía estadounidense impactó sobre el comportamiento de los consumidores.

En ese sentido, destacó que en lugar de electrodomésticos, por ejemplo, ahora la demanda era de maletas, lo cual significaba no solo que más personas comenzaron a viajar nuevamente, sino que las categorías que se hicieron populares durante la pandemia por Covid-19 se estancaron.

El CEO de Target explicó el cambio de comportamiento de los consumidores en el último año

Target se concentrará en vender y dejar espacio para la mercancía que los clientes quieren, como comestibles, artículos de belleza, los esenciales para el hogar y categorías de temporada, como materiales para el regreso a la escuela. Paralelamente, la compañía espera que los ingresos crezcan en un rango de medio a un dígito durante el resto del año, según consignó New York Post.

Otros almacenes como Walmart, Best Buy y Urban Outfitters se sumaron a esta estrategia, e informaron que debido al exceso de mercancía, harían anuncios de descuentos, según reseñó Xavier Serbiá en CNN Dinero.

Walmart también se sumó a la estrategia de Target (Crédito:corporate.walmart.com)

Walmart también se sumó a la estrategia de Target (Crédito:corporate.walmart.com)

De esa manera, Urban Outfitters, aumentará las promociones durante el resto del año, incluida la temporada de compras navideñas, mientras que Best Buy ofrecerá precios competitivos en televisores y computadoras.

Otras tiendas que podrían liquidar parte de la mercancía podrían ser TJMaxx y Burlington, quienes también anunciaron un exceso de inventario. Estas dos empresas compran productos de alta gama a bajo precio y luego los ofrecen con un descuento mayor al precio original.

Urban Outfitters tendrá ofertas el resto del año (Crédito: cushmanwakefield.com)

Urban Outfitters tendrá ofertas el resto del año (Crédito: cushmanwakefield.com)

La nueva lluvia de ofertas representa un cambio importante con relación a 2021, cuando las promociones en los artículos más baratos fueron escasas para los consumidores. De acuerdo con Serbiá, entre los principales motivos destacaron los problemas en la cadena de distribución y la ralentización de los principales puertos mundiales.

Es tal el excedente, que en caso de querer devolver un bien por algún defecto, las empresas regresan el dinero, pero no aceptan que el cliente regrese el artículo. Se trata de una medida extrema para tratar de descomprimir los almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico