Categoria:

Las mejores apps para correr del Apple Watch

Autor: Gabriela Martinez

¡Conoce qué tipo de corredor eres y mejora tu rendimiento con estas apps del Apple Watch!

Las mejores apps para correr del Apple Watch
Potencia tu entrenamiento como corredor con estas apps compatibles con el Apple Watch

Una de las características más destacadas del Apple Watch es su capacidad para ejecutar aplicaciones que brindan información y funciones específicas, como las apps para correr. Estas aplicaciones permiten a los usuarios medir, registrar y analizar su rendimiento mientras corren, gracias al despliegue de datos en tiempo real sobre la distancia recorrida, el ritmo y la velocidad,

Las aplicaciones para correr también permiten configurar entrenamientos personalizados, integración con música y podcasts, y la posibilidad de compartir logros en redes sociales, lo que motiva a los usuarios a mantenerse activos y comprometidos con su rutina de ejercicio. Como en todo nicho, a pesar de la basta oferta, hay algunas que logran destacar sobre otras y son las que te compartimos a continuación.

Las 10 mejores apps para correr con el Apple Watch

1. Workoutdoors

Workoutdoors es una aplicación de pago diseñada específicamente para correr y realizar actividades al aire libre, que destaca por el uso de mapas interactivos detallados para rastrear una ruta de carrera, algo en lo que el Apple Watch aún es deficiente. Esto permite ver el progreso en tiempo real y planificar rutas específicas las preferencias y objetivos de entrenamiento.

Es una una compatible con el Apple Watch, sin requerir el iPhone. Los propietarios de Apple Watch Ultra también pueden asignar el botón Acción para que sea más fácil iniciar el seguimiento u obtener una vista rápida de su mapa actual si tiene algunas aplicaciones ejecutándose mientras lo hace.

Precio: 7,99 euros

2. Watch To 5K

Hacer 5 k suele ser el primer gran objetivo de todo corredor. Si estás en esta etapa, Watch to 5k es la guía que necesitas en tu muñeca. Esta aplicación proporciona un plan fácil de seguir que te ayudará a correr tu primera carrera de 5 km en nueve semanas.

Al funcionar con reproductores de música, puedes escuchar tus propios sonidos e interrumpirte con señales de entrenamiento mientras cumples las sesiones de tu plan. Puedes agregar una complicación a la pantalla principal de tu reloj para tener acceso rápido al seguimiento y medir tu progreso y las próximas carreras en la aplicación complementaria de iPhone.

Precio: 3,99 euros

3. Zones

Está diseñada para ayudar a los corredores a entrenar de manera más efectiva al monitorear y mantenerse dentro de ciertas zonas de frecuencia cardíaca durante sus sesiones de carrera. Esta aplicación se basa en la idea de que diferentes intensidades de ejercicio tienen diferentes beneficios para el acondicionamiento físico y la quema de calorías.

Aunque el Apple Watch ofrece un excelente monitoreo de frecuencia cardiaca, esta app permite obtener más precisión al ver indicadores como el impacto de tu frecuencia en el entrenamiento y ajustar la intensidad de tu entrenamiento para alcanzar tus objetivos de manera más efectiva.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

4.Footpath

Footpath es otra aplicación que potencia el Apple Watch con la opción mapear carreras y también navegar por ellas.

Permite almacenar rutas para usar sin conexión, por lo que no necesitas apoyarte en tu iPhone. Puedes ver mapas topográficos y usar Apple Watch para acercar y alejar esos mapas. Indica instrucciones de navegación y aún mantiene sus habilidades de navegación en juego cuando escuchas música en tu reloj.

Además, permite aprovechar el botón de acción del Apple Watch Ultra para avanzar en la siguiente dirección con solo presionar ese botón más grande del reloj.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

5. YouRace

YouRace ofrece una alternativa que simplifica el seguimiento de todas sus sesiones de carrera, a los corredores más experimentados, permitiéndoles prescindir de la aplicación Workout.

Proporciona estimaciones de carrera para ayudarte a diseñar mejores estrategias, bien sea carreras de intervalos y también tiene un modo de carrera. También funciona con el botón de acción del Apple Watch Ultra para que sea mucho más adecuado para las carreras.

Se puede descargar gratis, pero algunas funciones como crear planes de entrenamiento a intervalos, cargar archivos de ruta GPX o enviar tus datos a Strava, son de pago.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

6. RunGo

La característica distintiva de RunGo es que se centra en la voz y utiliza la voz para guiarte en las rutas. La biblioteca de carreras guiadas por voz que incluyen recorridos por la ciudad narrados por los lugareños que saben cómo llenar su tiempo de carrera con información sobre sus alrededores.

Además, la aplicación ofrece entrenamientos guiados para corredores de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, incluyendo programas de entrenamiento estructurados, intervalos de velocidad y sesiones de resistencia diseñadas por entrenadores profesionales.

Por supuesto, proporciona datos detallados sobre el rendimiento del corredor, como la distancia recorrida, el ritmo, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. También ofrece retroalimentación en tiempo real sobre el ritmo y el rendimiento del corredor para ayudarles a mantenerse motivados y ajustar su velocidad según sea necesario para alcanzar sus objetivos.

Ofrece funciones de pago como permitir que tus amigos y familiares cercanos sigan tus carreras en vivo.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

7.Tempo

Sin importar tu nivel, si la precisión y las estadísticas son lo tuyo esta app es para ti. Funciona con una gran cantidad de aplicaciones de seguimiento de carreras, incluida la propia Workout de Apple, y toma los datos y los presenta de una forma muy fácil de entender.

Gracias a esa información puedes comparar el rendimiento en entrenamientos anteriores para medir tu progreso. Incluso puedes crear tus entrenamientos desde y colocar una complicación en la pantalla principal del reloj para asegurarte de tener acceso rápido a esas estadísticas de carrera más detalladas.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

8. Training today

Training Today te da información para que sepas cuándo estás en la mejor forma para correr. Para ello hace un análisis de las mediciones de variabilidad de tu frecuencia cardíaca a lo largo del día junto con los datos del entrenamiento, extraídos del sensor de frecuencia cardíaca de Apple para brindarte una puntuación simple de Listo para entrenar.

Si bien no requiere un iPhoen para funcionar, pero sí requiere una suscripción para obtener acceso a funciones como usar Siri para verificar sus puntajes de entrenamiento, ver cuándo bajan los puntajes y agregar esos puntajes al nuevo widget de pila inteligente de Apple.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

9. Lupa Run

Lupa Run combina elementos de entrenamiento de carrera y atención plena, utilizando audio para guiarte tanto física como mentalmente en la dirección adecuada.

Es una aplicación de pago que proporciona sesiones de entrenamiento estructuradas diseñadas para mejorar tu rendimiento en carreras de 10 km y añadir carreras a tu rutina para fortalecer tu condición física funcional, incluido el entrenamiento de fuerza.

Además, ofrece “carreras de meditación de escaneo corporal”, destinadas a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Puedes guardar sesiones favoritas en la app del iPhone y acceder a ellas luego en la del Apple Watch. Conecta tus auriculares y sigue las indicaciones de audio para aprovechar al máximo este innovador enfoque de entrenamiento para correr.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

10. Strava

Strava es una herramienta integral para el seguimiento de actividades físicas muy popular, que combina características de registro de entrenamientos con funciones sociales y de análisis avanzado. Su uso es más extendido entre quienes practican actividades como correr, andar en bicicleta y nadar.

Strava permite a los usuarios registrar sus entrenamientos, ver estadísticas detalladas y analizar sus rutas en mapas interactivos. Además, ofrece funciones sociales que permiten a los usuarios seguir a amigos, unirse a desafíos y compartir logros en redes sociales.

La aplicación cuenta con una versión gratuita con características básicas y una suscripción premium llamada “Strava Summit”, que ofrece análisis avanzado y entrenamiento personalizado. Strava es utilizada por millones de personas en todo el mundo y es conocida por su comunidad activa y comprometida de entusiastas del fitness.

Precio: Gratis. Ofrece compras dentro de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
exclusivo:-el-nexo-del-hijo-de
Salud

Exclusivo: El nexo del hijo de

Desde el pasado 12 de diciembre, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López ‘La Gata’, se encontraba recluido en una habitación de la clínica Mediclínica Soluciones Integrales en Salud, ubicada en la carrera 47#80-81 en la ciudad de Barranquilla. En dicho centro médico se esperaba que evaluaran el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico