Categoria:

Las polémicas en Cruz Azul durante la gestión de Iván Alonso

Autor: ESPN
  • ESPN

2 de feb, 2024, 18:19 ET

Iván Alonso fue presentado en Cruz Azul el pasado diciembre, y a pesar de un corto tiempo como directivo, ya ha protagonizado más de una polémica.


La gestión de Iván Alonso en Cruz Azul lleva poco más de un mes, pero ya ha dejado episodios polémicos en la Máquina. El uruguayo llegó a la dirección deportiva de los cementeros en medio de cuestionamientos tras su paso como futbolista en Toluca y como directivo en Pachuca, recientemente, ya como parte de la cúpula celeste, protagonizó un conato de bronca con Miguel Herrera, entrenador de Tijuana.

Iván Alonso fue presentado ante los cooperativistas de Cruz Azul en un evento privado el pasado 8 de diciembre, pero fue hasta el día 20 del mismo mes en el que se hizo ante los medios de comunicación, en una conferencia en la que también estuvo Víctor Manuel Velázquez, Antonio Reynoso, Julio Cevada y Martín Anselmi.

“Voy a irme al origen para dimensionar el grado de responsabilidad que tengo. Nadie es ajeno a lo que sucedió, de mi salida a defenderme de situaciones que venían ocurriendo. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a nuestro presidente porque vivimos en un mundo donde nos ocupamos más de nuestra reputación que de nuestra conciencia. Valoro enormemente la confianza y el respaldo que tuve, que no sé si otros hubieran otorgado”, fueron las palabras de Iván Alonso en su presentación ante los cuestionamientos sobre su pasado con Toluca y Pachuca.

Jesús Dueñas denuncia malos tratos

El pasado 27 de diciembre, Jesús Dueñas denunció malos tratos por parte de la directiva de Cruz Azul. El futbolista señaló, a través de sus redes sociales, que tenía 27 días separado del primer equipo, incluso solo podía entrar al vestidor del equipo Sub-23 de la Máquina, en medio de la incertidumbre de su futuro.

Ya en los primeros días del 2024, Jesús Dueñas, nuevamente en sus redes sociales, informó que Cruz Azul decidió de “forma unilateral” concluir su relación laboral, luego de que el futbolista se negó a firmar un contrato en el que la Máquina sólo le ofrecía la mitad de lo que le resta de contrato con la institución de los cementeros.

Salida de Juan Escobar

Días previos al debut de Cruz Azul en el Clausura 2024, se filtró que hubo una discusión entre Martín Anselmi, entrenador celeste, y Juan Escobar, en ese momento capitán de la Máquina, quien no estaba de acuerdo en el rol secundario que había tenido en los partidos de preparación de cara al inicio del torneo.

De acuerdo a información de ESPN, el entrenador argentino informó a Iván Alonso, y al resto de la directiva de Cruz Azul, que no contaría más con el defensa paraguayo, quien al final tuvo que negociar su salida de la Máquina.

Conato de bronca con Miguel Herrera

Iván Alonso protagonizó un conato de bronca con Miguel Herrera, entrenador de Tijuana, al finalizar el duelo del pasado martes. Al finalizar la conferencia de prensa del ‘Piojo’, tras el triunfo de la Máquina 1-0 sobre Xolos, el director deportivo de Cruz Azul esperó al entrenador para encararlo y reclamarle sobre unas declaraciones que había dado el estratega en un podcast el pasado diciembre.

‘Piojo’ Herrera fue interceptado a su salida de la sala de prensa por Iván Alonso. “No tienes memoria, no me faltes al respeto. A mí no me conoces”, mientras que el entrenador de Xolos negó las acusaciones de parte del uruguayo e incluso invitó al directivo de Cruz Azul a platicar. Sin embargo, más personas se metieron al conato, entre ellos Mathías Cardacio, quien le gritó “enano de mie…, cerrá el or…”, al estrega mexicano.

Negociación fallida por Jorge Sánchez

La incertidumbre rodeó la negociación por Jorge Sánchez desde un inicio. Cruz Azul ofertó por un elemento que ya había estado en dos equipos en una temporada, Ajax y Porto, pero con el conjunto de Ámsterdam no tuvo minutos, solo había saltado al banquillo de suplentes en dos ocasiones, por lo que la Máquina acudió a FIFA, pues por reglamento un jugador no puede jugar en más de dos escuadras en un año futbolístico.

FIFA avaló el posible fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul. La Máquina llegó a un acuerdo con Ajax, el dueño de la carta del lateral mexicano, pero Porto, equipo en el que el canterano de Santos está a préstamo hasta el verano del 2024, no quiso romper la cesión y se negó a soltar al futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-iphone-se-4-es-la-entrada-para-conquistar-un-mercado-que-se-resiste-y-apple-tiene-un-plan-para-lograrlo:-una-nueva-(y-mejor)-pantalla
Tecnología

El iPhone SE 4 es la entrada para conquistar un mercado que se resiste y Apple tiene un plan para lograrlo: una nueva (y mejor) pantalla

Desde que en 2016 saliese al mercado el primer iPhone SE, cuyas siglas significan Special Edition (Edición Especial), este se ha convertido en sinóniomo de iPhone de gama “media”. Y ponemos comillas porque, aunque sus prestaciones son más recortadas que los iPhone que sí llevan números en su nombre y también tienen un precio más

Leer Más >>
“procesado-por-motivos-politicos”:-ultima-instancia-de-apelacion-del-fundador-de-wikileaks,-julian-assange,-en-el-reino-unido-para-evitar-ser-extraditado-a-estados-unidos
Política

“Procesado por motivos políticos”: última instancia de apelación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Estados Unidos

Watch/Listen/Read in English Este 21 de febrero es el último día de audiencias de la apelación presentada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ante el Tribunal Superior de Justicia británico. Se trata de una instancia fundamental para Assange, ya que podría ser su última oportunidad para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde podría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico