Categoria:

Las tres opciones de la dirigencia del Barcelona para el DT de la próxima temporada – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Tras el anuncio de Xavi Hernández, quien hace un tiempo ya avisó que al final de la temporada iba a dejar el cargo, en el Culé ya trabajan para confirmar al sucesor. La primera opción es convencer a Xavi para que se quede.

Laporta Xavi
Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Mientras se prepara para afrontar la recta final de la temporada, donde corre de atrás al Real Madrid (72 puntos contra 64) en lo alto de la tabla de la Liga de España y espera al Paris Saint-Germain para los cuartos de final de la Champions League, en Barcelona también se piensa en el futuro del equipo tras el anuncio de Xavi Hernández, quien en enero anunció que tenía pensado dejar el cargo a fin de temporada.

En ese sentido, en España aseguran que la dirigencia del Barça maneja tres opciones para el puesto de director técnico de cara a la próxima temporada. Según Mundo Deportivo, el principal candidato de Laporta es… ¡Xavi! El presidente quiere convencer al actual DT que revierta su decisión y se quede más allá de junio. Para que eso sucede, en la CD son conscientes de que Barcelona debería ganar alguno de los títulos, o al menos jugar la final de la Champions. Algo para nada sencillo…

xavi hernandez barcelona
David Ramos/Getty Images

Ahora bien, si Xavi se mantiene firme en su postura las alternativas son dos: Luis Enrique o Hansi Flick. El español cierra por todos lados en la dirigencia del Barça, pero saben -de hecho, lo dijo públicamente- que su presente en el Paris Saint-Germain complica notoriamente las posibilidades de un nuevo ciclo al frente del club. El vínculo de Luis Enrique es hasta mediados de 2025.

En tanto, Flick pareciera ser la opción más accesible. Sin trabajo desde su salida de la Selección de Alemania, en septiembre del año pasado, el entrenador germano con pasado en Bayern Munich tiene el camino allanado para asumir el cargo en caso de aceptar la propuesta económica y deportiva. Además, cuentan en España, su agente es Pini Zahavi, de buena relación con Laporta. 

Luis Enrique
Luis Enrique dirigiendo a PSG ante Mónaco (Jonathan Moscrop / Getty Images)

El padre de Haaland estuvo en Barcelona y avivó los rumores

En España se está hablando mucho de una posible llegada de Erling Haaland al Barcelona. Recientemente, el reconocido diario catalán Mundo Deportivo aseguró que el Barça sueña con tener al delantero noruego del Manchester City y que intentará abrocharlo para la temporada 2025-2026. En ese contexto, el padre del artillero avivó los rumores ya que estuvo en Barcelona.

Alf-Inge, exfutbolista (curiosamente también jugó en el Manchester City), fue fotografiado cenando en un restaurante y la imagen no tardó en viralizarse. Entonces, la ilusión de los hinchas del Culé se disparó.

Sin embargo, el periodista español Víctor Navarro aclaró que Alf-Inge suele visitar la ciudad “a verse con el Dr. Cugat o de paso antes o después de ir a su casa en Marbella”. Por eso, la visita podría nada tener que ver con el exclub de Lionel Messi. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Barcelona ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
la-historia-real-del-secuestro-del-vuelo-601:-esto-fue-lo-que-paso
Estados Unidos

La historia real del secuestro del vuelo 601: esto fue lo qué pasó

Netflix estrenó la serie “Secuestro del vuelo 601”, basada en hechos reales. (CNN Español) –  El pasado 10 de abril se estrenó en Netflix “Secuestro del vuelo 601”, una miniserie de seis capítulos basada en uno de los hechos más dramáticos en la historia de la aviación de Colombia y de toda América Latina. Entre

Leer Más >>
cae-en-puerto-rico-premio-millonario-del-powerball
Economía y Negocios

Cae en Puerto Rico premio millonario del Powerball

Así es la fórmula para participar de este popular sorteo. 21 de abril de 2024 • 12:34pm Hay un nuevo millonario en la isla. Y es que uno de los premios secundarios del Powerball del sorteo de este sábado cayó en Puerto Rico . Según la página oficial de esa lotería, dos premios de $1

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico