Categoria:

Latinos apoyan más a Biden que a Trump en estados clave, pero los jóvenes están decepcionados – La Opinión

Autor: Jesus Garcia
Avatar de Jesús García

Por  Jesús García

Los votantes latinos siguen dando mayor respaldo al presidente Joe Biden que al expresidente Donald Trump en estados considerados indecisos, pero esenciales para un eventual triunfo el 5 de noviembre.

El 59% de los votantes latinos respalda a Biden contra el 39% que expresa apoyo a Trump, según el sondeo de la organización Voto Latino.

Destaca, sin embargo, la posición de votantes latinos jóvenes, quienes están “desencantados con el sistema bipartidista” y esto los lleva a inclinarse a otras opciones, en este caso hacia Robert F. Kennedy Jr., quien tiene un 12% de respaldo.

“Varias historias sobre que Trump ‘atrae’ a la comunidad hispana pierden la verdadera amenaza, que es menos sobre Trump ganando que Biden perdiendo el apoyo por una tercera opción y perdiendo a votantes que deciden simplemente quedarse en casa”, destaca el reporte.

Los votantes de terceros partidos entre los latinos tienden a ser más jóvenes (el 59% tiene entre 18 y 39 años), indica el reporte.

“La otra razón por la que los votantes tienen menos interés electoral y se ven en preguntas realmente centradas en los candidatos presidenciales […] tienen sentimientos más fuertes, particularmente negativos hacia los dos candidatos principales”, indicó Amer Patel, director general de Voto Latino, en conferencia de prensa virtual. “Trump concentra los sentimientos mucho más negativos”.

Ante el desencanto, los votantes reconocen su inclinación a terceras opciones, siendo las mujeres quienes lideran con el 62%.

“Robert F. Kennedy Jr. se ha ganado el favor de los votantes latinos, quienes lo ven como un ‘outsider’ y un potencial campeón progresista, mostrando su descontento con las opciones políticas actuales”, señala el reporte.

El sondeo se realizó en Arizona, Carolina del Norte y Nevada, Texas y Pensilvania, considerados estados indecisos, donde se levantaron las encuestas 400 personas por entidad, tanto en español, como en inglés dependiendo de la decisión del votante.

Destaca que los votantes latinos que se identifican como republicanos expresan mayor entusiasmo en el actual ciclo electoral que aquellos que respaldan a los demócratas.

Biden tiene un problema en cuanto a la conexión con votantes latinos hombres, con 43% contra el 55% expresando que votaría por Trump, mientras que el 62% de las mujeres consideraría a un tercer partido.

Sigue leyendo:
• Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
• Mayoría de votantes diversos, incluso latinos, votaría por Biden porque Trump apoya eliminar la ciudadanía por nacimiento
• Votantes de poblaciones diversas, incluidas latinas, creen que conflicto en Gaza “es negativo” para EE.UU. y elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
“confesiones-de-un-adolescente-estafador”:-el-joven-que-robo-millones-de-dolares-y-ahora-ensena-como-evitar-delitos-financieros-–-bbc-news-mundo
Mundo

“Confesiones de un adolescente estafador”: el joven que robó millones de dólares y ahora enseña cómo evitar delitos financieros – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, TWO RIVERS MEDIA/BBC Pie de foto, Elliot Castro tenía 16 años cuando estafó por primera vez a alguien para obtener sus datos bancarios. Author, Suzanne Allan Role, BBC News Escocia 12 minutos Elliot Castro tenía 16 años y vendía teléfonos móviles en un centro de llamadas de Glasgow, Escocia, cuando estafó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico