Categoria:

Lewis Hamilton revela la solución de Mercedes F1 para solucionar el problema del “porpoising”

Autor: Eloy Sanchez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Mercedes W15 - Shakedown


Desde el inicio de la normativa en 2022, Mercedes F1 no ha dado con la tecla como sí hizo en la era híbrida. El equipo alemán ha cambiado en varias ocasiones su estructura del coche, pasando de un concepto sin pontones a una estructura más parecida al Red Bull de 2023.

La solución de Mercedes F1 para el porpoising

Uno de los principales problemas de los alemanes y que generaron esta indecisión a la hora de apostar por un concepto de monoplaza, era el rebote se que generaba en rectas y en curvas, donde más sufría el W13 y W14.

A pesar de ello, el equipo logró encontrar una solución ante dicho problema, pero para ello tuvo que renunciar a 90 puntos de carga aerodinámica, demostrando que el coche realmente tenía potencial, pero tenían que renunciar a ello por el porpoising del monoplaza.

“En la primera carrera o prueba de 2022, tuvimos que quitarle al coche unos 90 puntos de carga aerodinámica. Así que teníamos carga aerodinámica pero no podíamos utilizarla porque el coche iba y rebotaba”, decía el británico.

“Cada vez que avanzamos uno o dos sets, tendremos que retroceder cinco. Creo que ha sido enormemente frustrante para los ingenieros. Pero creo que lo que ha sido inspirador es que simplemente no se han rendido. Continúan apareciendo todos los días y dando lo mejor de sí mismos y eso es todo lo que se puede pedir”, concluyó Lewis Hamilton.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Es así como el británico ha querido dar a conocer la solución que tuvo que adoptar el equipo de la estrella plateada para revertir la situación con el purposing, en una situación más que frustrante donde el monoplaza tenía potencial a nivel aerodinámico, pero que no podría ser explotado por el rebote generado en curvas y rectas.

Top ofertas F1

Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024

Calendario pistas carreras F1 2024 Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024
Crédito: Amazon

Taza personalizada Fórmula 1

SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1

Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

F1 Store Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

moreno-mata Acuarela decoración – Fernando Alonso

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘el-salto’:-el-horror-de-la-inmigracion-solo-se-siente-al-final
Inmigración

‘El salto’: el horror de la inmigración solo se siente al final

Tardaba el cine en ocuparse de una tragedia cotidiana que en algunos casos, no muchos, tiene un final feliz, con gente que hace real su carísimo sueño, amenazado por pesadillas insoportablemente carnales, de instalarse en Europa y sobrevivir (o vivir en los casos más afortunados) en ella. La mayoría viene de la depauperada África y

Leer Más >>
¿como-evitar-las-estafas-en-los-tramites-para-emigrar-a-eeuu?
Inmigración

¿Cómo evitar las estafas en los trámites para emigrar a EEUU?

FLORIDA.- El sueño de emigrar a los Estados Unidos puede transformarse en una pesadilla si se cae en las garras de estafadores y fraudulentos que acechan en el complejo laberinto de los trámites de inmigración. Conscientes de esta problemática, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico