Categoria:

Líder en las buenas prácticas ambientales: Grand Hotel Iberostar Trinidad – Radio Sancti Spíritus

Autor: Juan Carlos Naranjo
Líder en las buenas prácticas ambientales:  Grand Hotel Iberostar Trinidad

El Grand Hotel Iberostar Trinidad del Grupo Cubanacán se erige líder en el ejercicio de la buenas prácticas a favor del medioambiente, es por eso que especialistas y directivos de la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA , anunciaron por adelantado la entrega de un reconocimiento próximamente.

La Máster Dalgis Dueñas Bogiano, representante del CITMA en el territorio habló de las líneas de trabajo que por años sigue el centro turístico, categoría 5 estrellas, asesoradas por el organismo que representa.

“Sus políticas están encaminadas a la conservación de los recursos naturales como el ahorro de energía, agua, en el reciclaje, el uso de cartón, es decir, en todos sus procesos tienen incluido el componente ambiental”.

Avala el reconocimiento que entregará la Delegación Provincial del CITMA la obtención por segundo año consecutivo de la prestigiosa Certificación Ambiental de Plata otorgada por la compañía australiana Earth Check, el premio subraya el compromiso de la instalación en ofrecer una experiencia turística responsable y de alta calidad, a tono con el encanto y la cultura que caracteriza a la ciudad de Trinidad de Cuba.

El Iberostar Grand hotel Trinidad se destaca también por su compromiso con la sostenibilidad: su lobby bar y restaurante principal son espacios libres de plásticos, además el centro turístico promueve el consumo responsable de pescado.

La instalación alberga el primer restaurante cinco tenedores de la villa: entre sus distintivas amenidades se encuentra el Fumoir un rincón donde los huéspedes pueden disfrutar de los diversos aromas de los puros Habanos.

La Certificación Earth Check se fundamenta en los principios del Programa 21 para el Desarrollo Sostenible, suscritos durante la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Con 40 habitaciones y junior suites, muchas de ellas con terraza o vistas al parque Céspedes del centro moderno de la Tercera villa de Cuba el Iberostar Grand Hotel Trinidad goza de un alto reconocimiento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
en-ios-18-la-forma-de-apagar-el-iphone-sera-diferente
Tecnología

En iOS 18 la forma de apagar el iPhone será diferente

Por AldoLawson 0 COMENTARIOS 18/06/2024 7:47 pm La beta para desarrolladores de iOS 18 ha introducido una novedad en el Centro de Control: un botón de apagado ubicado en la esquina superior derecha. Al presionarlo, aparece la ventana con el botón deslizante para apagar el dispositivo, lo que facilita esta acción con una sola mano

Leer Más >>
4-trucos-para-que-onedrive-se-convierta-en-imprescindible-al-usar-windows
Tecnología

4 trucos para que OneDrive se convierta en imprescindible al usar Windows

Para un número creciente de usuarios, los servicios de almacenamiento en la nube se están convirtiendo en elementos clave a la hora de usar el PC. Multitud de empresas tecnológicas nos ofrecen sus propias plataformas, donde Microsoft no podía ser menos poniendo a nuestra disposición el servicio OneDrive. Esta es una aplicación en forma de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico