Categoria:

Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2023

Autor: ESPN
  • ESPN

26 de nov, 2023, 23:13 ET

León eliminó a Santos y es el último invitado a Liguilla por vía Play-In; la serie entre Chivas y Pumas destaca como la más llamativa


Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final del Apertura 2023. Con Atlético de San Luis y León, quienes consiguieron su boleto en Play-In, están definidos los ocho equipos que buscarán su pase a las semifinales del torneo, con la llave que protagonizan Pumas y Chivas como destacada.

AME (1) América vs León (8)LEO

Desde la instauración de los torneos cortos, América y León se han enfrentado cinco ocasiones: dos en cuartos de final y semifinales, así como la final del Apertura 2013, que coronó a la ‘Fiera’ con el primero de dos títulos consecutivos.

En el marco del sexto cruce de ambos equipos en Liguilla, América y León empataron a un gol en la fecha 6 del presente torneo sobre la cancha del Estadio Azteca, gracias al exazulcrema Federico Viñas al 58′ y la igualada para el local cortesía de Julián Quiñones al 65′.

América estrenó técnico este semestre en la figura de André Jardine y tienen como prioridad el título, pero primero quitarse el estigma de no alcanzar la final en los últimos torneos y ser eliminados por equipos como Chivas, Toluca y Pachuca.

MTY (2) Monterrey vs. Atlético de San Luis (7) ASL

Es un duelo inédito en la historia de la Liguilla del futbol mexicano, sin embargo, se han enfrentado en el repechaje del Clausura 2022, en el que los potosinos se impusieron en tanda de penales, luego de empatar 2 a 2 durante el tiempo regular.

Monterrey se clasificó de manera directa a cuartos de final, tras culminar la fase regular en la segunda posición. Por otro lado, Atlético de San Luis, quien finalizó en séptimo peldaño, pasó por Play-In, en el que venció a León 3 a 2 sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Monterrey y Atlético de San Luis se enfrentaron en la primera jornada de la fase regular del Apertura 2023. Aquel duelo se empató 1 a 1, con anotaciones de Ángel Zaldívar y Rogelio Funes Mori.

UANL (3) Tigres vs. Puebla (6)PUE

Tigres y Puebla protagonizarán en conjunto una llave de cuartos de final 22 años después, en el Verano 2001, también por un boleto a semifinales. En aquella ocasión, la ‘Franja’ ganó la serie con marcador global 5 a 3. Además de aquella vez, también se enfrentaron en el repechaje del Clausura 2023 con triunfo para los felinos.

Tanto Tigres como Puebla, consiguieron pase directo a cuartos de final. Los de Nuevo León lo amarraron con el tercer puesto general, mientras que los camoteros se quedaron con el último boleto a la antesala de la semifinal, tras quedar en el sexto peldaño.

La última vez que Tigres y Puebla se enfrentaron en un partido, fue en la primera jornada del Apertura 2023 en el Estadio Universitario. Dicho duelo terminó con empate 1 a 1, gracias a goles de Nicolás Ibáñez y Brayan Angulo.

UNAM (4) Pumas vs. Chivas (5)GDL

Esta será la quinta ocasión que Pumas y Chivas se enfrentan en Liguilla del futbol mexicano. Se han medido en repechaje, semifinales y final, pero es la primera ocasión que disputan unos cuartos de final. En los cuatro duelos anteriores, cada equipo ha ganado dos eliminatorias.

La llave entre Pumas y Chivas es otra de las series que tiene a dos equipos que no pasaron por Play-In para llegar a cuartos de final. Los felinos arañaron la cuarta posición en la última jornada de la fase regular, en la que Guadalajara fue relegado al quinto sitio.

El 11 de noviembre, Pumas y Chivas se enfrentaron en la última jornada del Apertura 2023 en el Olímpico Universitario, partido que estuvo marcado por la reaparición de Alexis Vega. En la cancha, los de la UNAM se impusieron 1-0 con gol de Gabriel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
texas-demanda-a-una-ong-catolica-por-contrabando-de-inmigrantes
Inmigración

Texas demanda a una ONG católica por contrabando de inmigrantes

El fiscal general de Texas demandó a una organización católica sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento y ayuda a los inmigrantes, a la que acusa de “albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”. Buscan revocar su licencia para operar en el estado. El fiscal general de Texas demandó a una organización católica

Leer Más >>
justin-timberlake-engano-a-cameron-diaz-con-modelo-de-playboy
Estados Unidos

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz con modelo de Playboy

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz Gregory afirmó que, inicialmente, el cantante de Rock Your Body se negó porque estaba saliendo con Cameron Díaz, pero cuando ella lo sedujo más y le dijo que la estrella de Los ángeles de Charlie “no estaba con él ahora”, él accedió. Cameron Díaz y Justin Timberlake (Getty Images)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico