Categoria:

Los 10 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024, a 100 días de su inicio

Autor: Record.com.mx

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y llenarán de deporte, pasión y emoción el verano. Para deportistas, es la culminación de una preparación de años y para muchos, incluso sin subir al podio, es el mayor logro de sus carreras. Para otros, el podio es el único y último objetivo, en uno de los eventos deportivos más importantes cada cuatro años. 

En RÉCORD te traemos un recuento de datos relevantes de la justa olímpica de este año, desde las fechas más relevantes, como algunos datos curiosos que deben considerar todos los aficionados al deporte. 

París 2024 está cada vez más cerca

Los 10 datos sobre los Juegos Olímpicos de París 2024

  • FECHA DE INICIO Y DE FINALIZACIÓN DE LA JUSTA

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 26 de julio, pero la actividad deportiva comenzará desde el miércoles 24, con el inicio de los torneos de futbol varonil y de rugby 7. Será la primera vez que no se haga en un estadio, sino que será al aire libre, a lado del Río Sena. Mientras que la ceremonia de clausura está prevista para realizarse el domingo 11 de agosto, día en el que concluirán otras competencias en deportes como atletismo, basquetbol, ciclismo, etc. 

  • ¿CUÁNTOS ATLETAS PARTICIPARÁN Y EN CUÁNTOS DEPORTES?

En París 2024 habrá 10 mil 500 plazas en más de 329 pruebas de 32 deportes diferentes. Por primera vez se tendrá un 50 por ciento de participación de mujeres, contra el 48.8 por ciento que hubo en Tokio 2020; además que las disciplinas mixtas aumentaron de 18 a 22. Atletismo, boxeo y ciclismo tendrán plena igualdad de género, por lo que serán ya 28 deportes con esta condición. 

Así se ven las medallas de la justa olímpica

  • DEPORTES NUEVOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

El break dance se añadió con miras a hacer los juegos más juveniles y contemporáneos; además que se mantendrán la escalada deportiva, el surf y el monopatinaje, disciplinas que debutaron en Tokio 2020. 

  • DEPORTES QUE NO REPETIRÁN DESPUÉS DE TOKIO 2020

La inclusión del break dance estuvo acompañada de la polémica decisión de dejar fuera al karate y beisbol/softbol, que si se disputaron en la edición pasado de los Juegos Olímpicos. 

  • SEDES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS

En total, 35 sedes recibirán las diferentes competencias: seis son estadios que albergarán partidos de los torneos de futbol; cuatro serán inmuebles en otras ciudades de Francia; cuatro estarán ubicadas en Versalles; ocho estarán en el área metropolitana de París. Entre las 13 sedes que estarán en la capital francesa están el Parque de los Príncipes y el Estadio Roland-Garros.

Así será la sede de los deportes acuáticos

  • LOS PAÍSES QUE LLEGAN COMO FAVORITOS

Según una previsión realizada en diciembre por parte de la consultora Nielsen, Estados Unidos repetirá en lo más alto de medallero, con atletismo y natación como las claves de su éxito en la obtención de más de 120 medallas. China quedaría en la segunda posición, con Gran Bretaña y Francia como otras de las potencias a seguir en esta edición. 

  • ¿CUÁNTAS VECES HA ALBERGADO PARÍS UNOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Este año será la tercera ocasión que se celebre la justa olímpica en París, después de las ediciones de 1900 y 1924. La capital francesa se suma a Londres como las únicas dos ciudades que acogieron los Juegos Olímpicos en tres ocasiones; en el caso de la capital inglesa, lo hizo en 1908, 1948 y 2012.

  • ¿QUÉ PASARÁ CON ATLETAS RUSOS Y BIELORRUSOS?

Tras el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el Comité Olímpico Internacional decidió permitir la participación de los y las atletas de ambas naciones pero bajo bandera neutral. Además, no podrán apoyar abiertamente la invasión ni mostrar la bandera de ninguno de los dos países. 

Siguen los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2024

  • ¿CUÁL ES LA MASCOTA DE PARÍS 2024?

A diferencia de otras mascotas, las de este año no son animales antropomorfizados, sino objetos. Son los Phryges, presentados el 14 de noviembre de 2022, y que representan los gorros frigios, símbolo de libertad e inclusión de la revolución francesa. 

  • SEGURIDAD REFORZADA ANTE AMENAZAS

Ante las diferentes amenazas que ha recibido París 2024, principalmente la terrorista, el Ministerio de Defensa de Francia aseguró que militares de varios países reforzarán el dispositivo de seguridad en la capital francesa. Esto para salvaguardar la seguridad e integridad de participantes, directivos y espectadores, pues se estima que cerca de 15 millones de turistas visitarán París por los Juegos Olímpicos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMARA VEGA ANIMA A LOS ATLETAS MEXICANOS A LLEGAR A OLÍMPICOS: “ES ALGO QUE TIENES QUE VIVIR”

Será la tercera ocasión que los Juegos Olímpicos se celebren en la capital francesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico