Categoria:

Los 6 consejos definitivos para alcanzar el bienestar laboral y ser feliz, según Harvard

Autor: AndreA Reyes

Con el fin de encontrar una vida plena y satisfactoria, la felicidad en el trabajo pasó a ser deseada por muchos. Pasamos una amplia parte de nuestras vidas conviviendo en el contexto laboral, por lo que sentirse feliz y con cierta satisfacción en nuestras actividades diarias resulta crucial para el bienestar emocional y mental.

En base a varios estudios provenientes de Harvard, se entiende que existen maneras analizadas por la ciencia que pueden ser útiles en dicha búsqueda.

Lee también

Abdomen plano y definido: el ejercicio más simple y efectivo para hacer en tu casa

Belen Candia

Abdominales marcados: estos son los mejores ejercicios para lucir six pack

Descubre qué puedes hacer tú para sentirte feliz en tu trabajo con estas claves que sugiere la prestigiosa institución académica, y cuál es el rol de las empresas para hacer sentir a gusto a sus trabajadores y hacer más redituable la productividad.

Qué significa ser feliz en el trabajo

La felicidad en el trabajo no es sólo tener un empleo que nos dé bienestar, sino que se consigue al generar un ambiente donde el crecimiento, el aprendizaje y la sensación de ser valorados sea viable.

Se trata de sentirnos motivados y comprometidos con la tarea a realizar, de formar y fortalecer vínculos con nuestros colegas y de tener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.

Seis consejos claves para sentirte feliz en el trabajo, según un estudio de Harvard

Según un estudio de Harvard, así puedes alcanzar el bienestar laboral y ser feliz en tu trabajo.

1. Encontrar el sentido de nuestro trabajo resulta fundamental. Según Amy Wrzesniewski, profesora de psicología organizacional en la Universidad de Yale, las personas que entienden su empleo como algo más que solo una herramienta para ganar dinero suelen ser más felices y responsables.

2. Entender cómo el trabajo que realizamos aporta al bienestar de otras personas o se alinea con nuestros valores personales es muy importante.

Lee también

¿Cuál es el secreto para tener una vejez feliz? Lo único importante según Harvard

Andrea Reyes

amor

3. Desarrollar buenos vínculos con los compañeros es crucial para la comodidad en el trabajo. Un estudio proveniente de la Harvard Business School afirmó que tener amistades laborales puede incrementar la productividad y la alegría.

4. La gratitud y el reconocimiento son dos pilares fundamentales en la mejora de nuestro bienestar en el trabajo.

Lee también

Los 5 desayunos favoritos del cerebro, según Harvard

Belen Candia

Los 5 desayunos favoritos del cerebro, según Harvard

5. La búsqueda de oportunidades en cuanto a crecimiento y desarrollo personal puede ocasionar que nuestra relación con el trabajo sea más positiva. 

Los expertos de la Harvard Business School nuevamente mencionan el crecimiento profesional y personal como algo fundamental para la felicidad en el contexto laboral.

6. Por último, es clave encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Michael Norton, profesor de la Universidad de Harvard, asegura que dedicar tiempo a otras actividades fuera del ámbito laboral, contribuyen a incrementar la cuota de energía y de felicidad.

Trabajadores en una oficina.

Seis consejos claves para sentirte feliz en el trabajo, según un estudio de Harvard

Pexels

El rol de las empresas para tener empleados felices

Muchas empresas y organizaciones entienden la relevancia del bienestar y la satisfacción de sus empleados para aumentar la productividad, disminuir el cambio de personal y mejorar el ambiente laboral.

La implementación de políticas de trabajo con menor rigidez, el impulso de un punto equilibrado entre la vida personal y laboral, el ofrecimiento de oportunidades de desarrollo profesional y de un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, son varias de las diversas formas que se llevan a cabo para alcanzar este objetivo.

Lee también

Los mejores 4 trucos para usar la laptop sin que afecte a tu postura corporal

Andrea Reyes

No es una buena idea trabajar desde la cama

Un estudio de la Universidad de Harvard y Gallup destaca que tener trabajadores felices aumenta la productividad en un 30%, incrementa las ventas en un 37%, reduce la rotación de puestos en un 50% y aumenta la retención de talento en un 45%.

Para lograr estas metas, el departamento de RRHH de organizaciones exitosas tienen en cuenta estos 8 consejos:

  • 1. Conocer a los empleados.
  • 2. Tiempo para diversión.
  • 3. Saber escuchar.
  • 4. Fomentar el equilibrio entre trabajo y vida personal.
  • 5. Celebrar logros.
  • 6. Salario.
  • 7. Crear un plan de desarrollo.
  • 8. Beneficios.

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
explican-las-consecuencias-de-utilizar-documentos-falsos
Inmigración

Explican las consecuencias de utilizar documentos falsos

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recientemente anunció el arresto de dos hombres indocumentados que, de acuerdo con el fiscal, se dedicaban a vender identificaciones falsificadas a otras personas sin documentos. Jonathan De La Riva Lorenzo, de 46 años y Fernando Minkes-Rodriguez enfrentan cargos formales de conspiración, fraude y robo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico