Categoria:

Los alimentos que hay que evitar para tener una vida longeva

Autor: Administrador

La longevidad es uno de los temas que más le interesan a los lectores en Internet. Pero vivir mucho no necesariamente implica vivir bien, entonces es sumamente importante que las personas sumen hábitos saludables e incorporen, además de una dieta saludable, una rutina de ejercicios adecuada a sus posibilidades. Y para los interesados, aquí tenemos una lista de alimentos que, de acuerdo con los especialistas, restan años de vida.

Qué alimentos deberías evitar en tu ingesta diaria si querés tener una vida longevaShutterstock

Un artículo de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, indica que en las llamadas “zonas azules”, es decir, los lugares en donde se tiene identificado que la población vive más años que el promedio, se ha comprobado que la dieta es un factor clave para la longevidad.

Y es que, su alimentación es tan importante que es un factor determinante para reducir o aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, esto independientemente de la predisposición genética que tenga.

Qué alimentos deberías evitar en tu ingesta diaria si querés tener una vida longevaShutterstock – Shutterstock

El problema es que en la mayor parte del mundo se consumen bajas cantidades de frutas, verduras y cereales integrales. Por el lado contrario, es común el exceso de cereales refinados y proteínas. En detalle, esta es la lista de los alimentos poco recomendados si quiere vivir más:

Qué alimentos deberías evitar en tu ingesta diaria si querés tener una vida longevaPatricio Parachu

Qué comer para vivir más años

Ya conoces que básicamente los alimentos procesados son los que no están recomendados si es que se quiere vivir más años. Pero, por el lado contrario, ¿cuáles son los que sí debe incluir en su dieta según los especialistas?

Erin Murray, profesora asistente de nutrición en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, recomienda una dieta diversa y colorida, llena de alimentos ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra, esto con la intención de tener un sistema inmunológico más fuerte.

Qué alimentos deberías evitar en tu ingesta diaria si querés tener una vida longevaShutterstock

Además de comer frutas varias veces por semana y verduras todos los días, también recomienda el consumo de frijoles, guisantes, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas.

Asimismo, es importante hacer ejercicio regularmente, no fumar y evitar el alcohol en exceso, con ello se previenen de manera importante los ataques cardíacos, la diabetes, el cáncer, la osteoporosis, el estreñimiento, las cataratas e incluso los padecimientos como la demencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿por-que-los-estadounidenses-le-estan-dando-la-espalda-a-la-religion?
Religión

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Una tendencia de décadas hacia la secularización, que ha llegado más lentamente a Estados Unidos que a muchos otros países desarrollados, parece estar acelerándose en el país, según encuestas y otras evidencias. En 1965, la encuestadora Gallup reflejó que el 70 % de los participantes afirmaba que la religión era “muy importante” en sus vidas.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico