Categoria:

Los cuatro alimentos que me ha recomendado una nutricionista para la inflamación

Autor: Aitana Dorado
woman mixing delicious superfood salad ingredients with wooden spoons in kitchen
Kseniya Ovchinnikova//Getty Images

La inflamación es una de las preocupaciones principales que se intentan atajar mediante cambios alimenticios y dietas. Un proceso en el que es necesario comprender que, los resultados nunca surgen de la noche a la mañana, sino que requieren de constancia. Elegir qué elementos sí funcionan y cuáles no, no se puede tomar a la ligera, sino que requiere de seguimiento y pautas de un especialista. Teniendo en cuenta los alimentos de la temporada, hemos pedido opinión a la nutricionista Laura Parada Rouchy, para guiarnos sobre los alimentos a incorporar en nuestra dieta para ver resultados.

4 alimentos antiinflamatorios

Esta inflamación, o como le gusta llamar a Laura Parada, “distensión abdominal”, es un problema más que habitual. “Se genera una tensión abdominal con aumento del tamaño abdominal, lo cual provoca malestar y en ocasiones dolor”, nos explica la nutricionista, que en la mayoría de las ocasiones se debe a “la acumulación de gas en los intestinos“. Entre todos los remedios existentes para ayudar a disminuir esta distensión abdominal, se encuentran algunos cambios en la rutina como hacer yoga, masajes en el abdomen, caminar, duchas tibias…

En términos de alimentación, Laura parada nos recomienda “evitar los endulzantes artificiales, lo cuales pueden provocar una acumulación de gas en los intestinos. Consumir la cantidad correcta de sodio puede ser una gran ayuda, los alimentos procesados aumentan los niveles de sodio, lo que puede aumentar la retención de líquidos y la hinchazón”. Ahora que sabemos qué alimentos evitar, la pregunta es sencilla. ¿Cuáles son recomendables?

Piña

La piña es comúnmente conocida y relacionada por sus efectos diuréticos, pues según nos explica la nutricionista, “contiene una enzima conocida como Bromelina, la cual ayuda a descomponer las proteínas dentro del tracto gastrointestinal, lo que facilita la digestión”. La segunda propiedad más relevante es la antiinflamatoria, pues “la bromelina se puede consumir tras una ingesta copiosa para reducir los problemas digestivos o la pesadez estomacal”.

Limón

El limón ayuda a estimular los procesos digestivos, además de también tener propiedades diuréticas, las cuales pueden ayudar a “normalizar el nivel de sodio en el cuerpo y reducir la retención de líquidos“.

Manzana

Las manzanas son el siguiente alimento a incorporar en la dieta según la recomendación de Parada, pues “su contenido de fibra actuaría como prebiótico, disminuyendo la inflamación, por expresión de moléculas supresoras de la señalización antiinflamatoria”.

Alcachofas

El último alimento en la lista son las alcachofas, las cuales es bien sabido que son una rica fuente de fibra que “además pueden estimular la producción de bilis en el hígado, favoreciendo a una buena digestión“.

Headshot of Aitana Dorado

Aitana Dorado

Aitana Dorado es experta en celebrities, estilo y moda. No hay famoso ni influencer que se le escape al igual que sus estilismos y cómo adaptar sus looks o dónde comprar la ropa que visten las celebrities. 

Se graduó de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Marketing y Comunicación de Moda por la revista Elle y la Universidad Complutense. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad de eventos de moda, descubrir nuevas marca nacionales, al igual que encontrar opciones asequibles para recrear los estilismos de las famosas. Siempre atenta a los vídeos más virales de TikTok e Instagram.

VER VÍDEO

preview for Dynamic Women's Health ES Nutrición

Nutrición

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
listado-de-los-20-carros-mas-vendidos-en-mayo-y-en-lo-que-va-de-2024
Economía y Negocios

Listado de los 20 carros más vendidos en mayo y en lo que va de 2024

Temas del día ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información. Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a clementine@ejemplo.com Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu

Leer Más >>
informe-coporate-wellbeing;-radiografia-de-la-estrategia-corporativa-de-las-top50-wellbeing-company
Salud

Informe Coporate Wellbeing; Radiografía de la estrategia corporativa de las TOP50 WELLBEING COMPANY

El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación

Leer Más >>
micro-medical-solutions-logra-un-hito-con-la-inscripcion-numero-200-en-el-registro-heal
Salud

Micro Medical Solutions logra un hito con la inscripción número 200 en el registro HEAL

Los investigadores clínicos completan la inscripción de registros en el Registro del mundo real, HEAL (Un registro para todos los interesados del MicroStent PeripHeral Vascular StEnt en sujetos con enfermedad arterial periférica) , /PRNewswire/ — Micro Medical Solutions: Micro Medical Solutions, líder en el suministro de soluciones innovadoras de dispositivos médicos, se complace en anunciar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico