Categoria:

Los dos barrios de California a media hora de San Francisco que están entre los mejores para vivir de EE.UU.

Autor: LA NACION

Con alrededor de 40 millones de habitantes, California es la jurisdicción más poblada de Estados Unidos. Entre las múltiples razones por las que es elegido por muchísimos habitantes, se destaca la calidad de vida que ofrece. En ese sentido, un reciente ranking realizado por el sitio especializado Niche indicó que hay dos barrios de ese estado que están entre los mejores para vivir de todo ese país norteamericano.

Palo Alto, ciudad de la universidad de Stanford y meca tecnológicaShutterstock

De acuerdo a la clasificación Mejores lugares para vivir en Estados Unidos 2024, los vecindarios Evergreen Park y College Terrace se ubican en el top 10, más precisamente en el séptimo y el décimo lugar, respectivamente. Ambos ubicados en la ciudad de Palo Alto, se destacan principalmente por el alto nivel de las escuelas públicas, su clima agradable y el buen entorno para las familias, entre otras variables.

Ambos barrios se encuentran a tan solo unas cuadras de la Universidad de Stanford (AP Foto/Ben Margot, File)

En la breve descripción que acompaña cada posición, el medio que se dedica a la evaluación de escuelas, compañías y barrios de EE.UU. detalla que Evergreen Park cuenta “con una población de 2912 habitantes” y que se sitúa en el condado de Santa Clara. “Vivir allí ofrece a los residentes una sensación urbana y la mayoría alquila sus hogares. Muchos jóvenes profesionales viven en este lugar y los residentes tienden a ser liberales. Las escuelas públicas tienen una calificación alta”, resume Niche.

Sobre este lugar, los segmentos con mayor calificación fueron también la vida nocturna, la calidad del sistema de salud, el bienestar físico de sus residentes y el cómodo desplazamiento (para trabajar o estudiar). En tanto, el valor con peor puntaje lo obtuvo en la categoría de costo de vida, debido a los altos precios de los bienes y servicios.

California es el estado al que más se han mudado los estadounidenses en los últimos añosPexels / Quintin Gellar

Mientras que al referirse a College Terrace, el portal asegura que cuenta con nada menos que 9678 vecinos, en su mayoría tendientes hacia el liberalismo. Al igual que en Evergreen Park, este barrio está ubicado en Santa Clara y “cuenta con muchos restaurantes, cafeterías y parques”. En este caso, la carta de clasificación es casi idéntica a la del otro vecindario.

San Francisco se encuentra a tan solo media hora en auto de la ciudad de Palo Alto, en la que están dos de los mejores lugares para vivir de EE.UU.: Evergreen Park y College Terrace. Para llegar, los automovilistas se tienen que trasladar poco más de 53 kilómetros por la ruta US-101 S.

Para realizar el mencionado ranking, Niche lleva a cabo un relevamiento del nivel de distintos factores que finalmente da el resultado que se plasma en la clasificación. Las variables son las siguientes:

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico