Categoria:

Los espacios públicos de Llíria se convierten en escenario de las Artes Escénicas

Autor: Javier Furio
Viernes, 14 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

El VI Festival Llíria Escènica se celebrará del 21 al 23 de junio

La Concejalía de Cultura ha organizado la sexta edición del ‘Festival d’Arts Escèniques al Carrer: Llíria Escènica‘, que se celebrará del 21 al 23 de junio. Distintos espacios públicos al aire libre de la ciudad se convertirán en los escenarios de los espectáculos programados. A lo largo de estas jornadas, diversas manifestaciones de teatro, danza, música y circo, inundarán las calles de la localidad.

El espectáculo familiar itinerante ‘Satsuma 3.0‘ de la compañía Scura Plats abrirá el Llíria Escènica 2024, el viernes 21 a las 19.00 horas, con un recorrido desde Turisme Llíria hasta el parque Silvestre d’Edeta.

El 22 de junio, la programación contará con cuatro espectáculos. A las 18.30 horas, se realizará el desfile teatral ‘Motorpunk‘ de la Fam Teatre, desde Turisme Llíria. A las 19.30 horas, en la plaza Major, se ofrecerá ‘Rosa de paper‘ de Cia Marroch, representación de danza inspirada en la vida de Vicent Andrés Estellés.

[Img #9508]

La música será la protagonista en la actuación del Cor de Trombons de NeoMúsica, a las 20.30 horas en la plaza Partidors. El programa del sábado finalizará con el espectáculo circense ‘Flama Viva‘ de Spinish Circo, a las 23.00 horas en las Termas romanas de Mura.

El domingo 23, La Banda del Drac ofrecerá ‘A l’abordatge‘ para público infantil, a las 19.00 horas en el parque Silvestre d’Edeta. Esta sexta edición de Llíria Escènica concluirá con ‘Un segle d’abismes‘ de Bramant Teatre, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Memoria Democrática. En un ejercicio de memoria histórica desde la perspectiva de género, esta obra intenta recuperar la voz y rendir homenaje a las mujeres que lucharon y creyeron en una sociedad más justa e igualitaria.

Esta función itinerante representará seis escenas en diferentes puntos de la Vila Vella. El primer grupo comenzará a las 20.00 horas en Ca la Vila. Para este espectáculo es necesario reservar previamente en la App o web municipal.

La concejala de Cultura, Mª José Llopis, ha señalado que “volvemos a ofrecer este festival que saca las artes escénicas de los teatros para llevarlas a espacios emblemáticos de nuestra ciudad y acercar estas expresiones artísticas al público en general”.

Además, ha destacado que en esta edición, “en la que conmemoramos el Año Vicent Andrés Estellés, hemos querido dedicar una obra al poeta valenciano, con la representación de “Rosa de paper”, que hace hincapié en su trayectoria artística bajo el hilo conductor de un poema escrito por él y que da nombre al espectáculo de danza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico