Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Los estrategas miden sus previsiones tras la “agresiva subida” de la Fed Por Investing.com

Autor: Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Bolsa Hace 21 horas (22.09.2022 12:41)

Los estrategas miden sus previsiones tras la © Reuters.

Por Senad Karaahmetovic

La Reserva Federal subió ayer sus tipos de interés clave en 0,75 puntos porcentuales, lo que supone la tercera subida consecutiva de tal magnitud. El movimiento de ayer ha llevado los tipos de referencia a un rango del 3%-3,25%.

Y lo que es más importante, el “gráfico de puntos” de la Fed sugiere un ajuste más agresivo de cara al futuro, con unos tipos de interés que llegarán al 4,6% en 2023.

“Es probable que la reducción de la inflación requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia”, afirma el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. “Y, es muy probable que eso [signifique] cierta moderación de las condiciones del mercado laboral”.

“Restaurar la estabilidad de los precios es esencial para sentar las bases para lograr el pleno empleo y precios estables a largo plazo. Seguiremos en ello hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho”.

En respuesta a la declaración de la Fed y a la rueda de prensa del presidente Powell, el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzó su cota más alta desde octubre de 2007. Como es lógico, las acciones estadounidense cayeron con fuerza ante un nuevo repunte del rendimiento, y el cerró la jornada con un descenso de más del 1,7%.

Esto es lo que dicen los principales estrategas:

Jan Hatzius de Goldman Sachs: “Esperábamos un guiño hacia un ritmo más lento en noviembre y hemos revisado nuestra previsión de subidas de tipos a 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero, para un tipo de fondos máximo del 4,5-4,75% (frente al 4-4,25% anterior)”.

Andrew Hollenhorst de Citi: “Esperábamos que la Fed lanzara un mensaje agresivo a través de unos “puntos” más altos en gráfico y hemos enfatizado el riesgo al alza de los tipos de interés de la Fed. Sin embargo, la Reserva Federal logró superar incluso nuestras expectativas más agresivas… Añadimos 25 puntos básicos de subida acumulada a nuestras previsiones y ahora esperamos una subida de 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero, para un tipo terminal del 4,5-4,75%”.

Michael Gapen de Bank of America: “Hemos revisado al alza nuestras perspectivas sobre el rango objetivo del tipo de los fondos federales en el actual ciclo de ajustes. Ahora esperamos que la Fed suba sus tipos de interés oficiales en 75 puntos básicos en noviembre y 50 puntos básicos en diciembre, seguido de dos subidas de tipos de 25 puntos básicos en febrero y marzo del año que viene”.

Ellen Zentner de Morgan Stanley: “Creemos que la persistencia de la inflación mantendrá a la Fed en máximos durante la mayor parte del año que viene, poniendo en duda la suposición del mercado de un inicio más temprano de los recortes. La política monetaria funciona con retraso y la velocidad a la que se mueve la Fed es un riesgo, pero la Fed parece dispuesta a asumirlo. Cuanto más alto sea el pico al que aspira la Fed, mayor será el riesgo de recesión. Ya estamos pasando por un crecimiento sostenido del PIB por debajo del potencial. Ahora, tendríamos que ver que las ganancias de empleo se ralentizan esencialmente para quitarle presión al ritmo de ajuste de la política monetaria”.

Ryan Wang de HSBC: “Cambiamos nuestro perfil para el tipo de los fondos federales, anticipando ahora otros 75 puntos básicos en noviembre (50 puntos básicos anteriormente), 50 puntos básicos en diciembre (25 puntos básicos anteriormente) y una última subida de 25 puntos básicos en febrero de 2023. De este modo, el rango objetivo de los fondos federales se situaría entre el 4,50% y el 4,75% en febrero, 50 puntos básicos más del rango máximo que indicábamos en nuestra previsión anterior: 4,00%-4,25%. Los riesgos para los tipos de interés oficiales pueden seguir estando sesgados al alza, dada la elevada y persistente inflación”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico