Categoria:

Los hombres entran en la medicina estética: 1 de cada 4 se ha hecho un tratamiento

Autor: Diario AS

Los hombres que hacen uso de la medicina estética sufren un gran estigma social, concretamente los varones ganan en tabúes y prejuicios. Sin embargo, poco a poco están rompiendo barreras y dejando atrás el mito de que esta práctica es algo reservado solo para las mujeres. De hecho, 1 de cada 4 hombres se ha realizado un tratamiento de medicina estética y hasta un 60% estaría interesado en hacerlo en un futuro, revela un estudio de Teoxane, una empresa del sector especializada en ácido hialurónico que, en colaboración con Nielsen, ha entrevistado a 5.000 españoles sobre su experiencia.

Desmitificando y desmontando tabúes sobre la medicina estética masculina, el doctor Raúl Navarro explica que los hombres apuestan por la prevención del envejecimiento y un envejecimiento saludable. “La medicina estética ha evolucionado hacia un camino donde el punto de partida se inicia antes, donde los hombres tienen más conocimiento y se preocupan más por el estilo de vida, la belleza y la salud”, agrega. Así, los menores de 41 años son los que más recurren a este tipo de tratamientos.

La mayoría de los hombres que dicen no estar interesados en realizarse un tratamiento de medicina estética en el futuro están abiertos a cambiar de opinión, siendo el driver más importante los excelentes resultados en otras personas. “Los resultados positivos en otras personas influyen en la disposición de los hombres a cambiar su opinión sobre los tratamientos de medicina estética al proporcionar una evidencia tangible. Cuando ven a otros hombres lograr resultados satisfactorios, pueden estar más inclinados a considerar una opción viable para sí mismos, disipando cualquier preocupación o escepticismo”, apunta este médico.

Las razones de los prejuicios

Otro de los datos destacables es el siguiente: 3 de cada 4 hombres españoles considera que es normal que un hombre se realice tratamientos de medicina estética, mientras que un 6% lo considera raro o tabú.

Pero, ¿cuál es el motivo principal de ese 6% que dice que los hombres no deberían recurrir a este tipo de tratamientos? El 30% de los hombres detractores comentan razones relacionadas con el machismo o en contra de la homosexualidad. El resto, en gran medida, comenta que les parece algo “poco natural” o “artificial”.

Y es que sigue existiendo un gran rechazo social: de hecho, 4 de cada 10 hombres que se ha hecho un tratamiento con ácido hialurónico tendría problemas en reconocerlo, ya sea por vergüenza, miedo a que la gente no lo entienda o por posibles críticas. Sin embargo, el 93% de los hombres tratados considera el resultado de los tratamientos con ácido hialurónico como “muy bueno” o “bueno”, y el 60% ha repetido entre 2 y 3 veces.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
sacramento-kings-head-coach-mike-brown-to-speak-at-uc-davis
Locales

Sacramento Kings head coach Mike Brown to speak at UC Davis

Sacramento Kings head coach Mike Brown will be a speaker at UC Davis’ undergraduate ceremonies at the Golden 1 Center this June. Brown will address graduates in a recorded video that will be played at ceremonies on Sunday, June 14th, Monday, June 15th, and Tuesday, June 16th. More on Mike Brown’s UC Davis Commencement Speech

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico