Categoria:

Los profesores de medicina de la SNU podrían tomar un día libre a la semana en medio de la huelga | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Elena Meizoso

La foto, tomada el 22 de abril de 2024, muestra a un profesor de medicina caminando por un hospital general, en Seúl.

La foto, tomada el 22 de abril de 2024, muestra a un profesor de medicina caminando por un hospital general, en Seúl.

Seúl, 23 de abril (Yonhap) — Los profesores de medicina de la Universidad Nacional de Seúl (SNU, según sus siglas en inglés) están estudiando la posibilidad de tomarse un día libre a la semana, ya que se encuentran sometidos a una carga de trabajo muy pesada, en medio de la huelga prolongada de los doctores en prácticas, dijeron, este martes, representantes del consejo del comité de emergencia de profesores de medicina de la SNU.

Los representantes dijeron que el consejo celebrará una reunión general, este martes, y discutirá si se suspenden, una vez a la semana, las cirugías y el tratamiento para pacientes ambulatorios, y la forma de llevar esto a cabo.

“Los profesores que quedan han experimentado pesadas cargas de trabajo y se han sentido fatigados. Por ello estamos estudiando dicha opción”, dijo un representante del comité.

Los profesores, quienes son doctores experimentados en los hospitales principales, han estado luchando para llenar el vacío provocado por los doctores en prácticas, ya que más del 90 por ciento de los 13.000 doctores en prácticas del país han abandonado sus puestos de trabajo en los hospitales generales, desde el 20 de febrero, en protesta por la decisión del Gobierno de incrementar, en 2.000 plazas, el cupo de admisión en las facultades de medicina, para el próximo año.

El cupo actual está fijado en 3.058 plazas, y el Gobierno y los doctores todavía no han realizado un avance importante en el asunto.

El representante del comité agregó que los profesores de la SNU también están planeando presentar sus dimisiones, según su propia agenda.

Los profesores de medicina comenzaron, el 25 de marzo, a presentar sus renuncias y a reducir sus horas de trabajo en apoyo a la huelga.

Dichas medidas por parte de los profesores de medicina han acentuado las preocupaciones sobre nuevos trastornos en el sistema de atención sanitaria del país, ya que, al parecer, las renuncias tendrá efecto legal tras el lapso de un mes, incluso sin la aprobación de sus empleadores.

El Ministerio de Educación ha dicho que “no muchos” profesores han presentado sus dimisiones y que ninguna se ha aceptado hasta el momento.

El Gobierno ha propuesto el diálogo, estableciendo una comisión presidencial especial sobre la reforma médica, permitiendo, a la vez, a las universidades, decidir sus cupos en un nivel del 50 al 100 por ciento de lo asignado por el Gobierno para el próximo año.

Sin embargo los doctores han rechazado las propuestas, instando a que el Gobierno reconsidere el asunto desde cero.

elena@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico