Categoria:

LOS REPUBLICANOS QUE INVESTIGAN A BIDEN LO INVITAN A DECLARAR EN UN COMITÉ DEL CONGRESO – El Minnesota de Hoy

Autor: El Minnesota de Hoy

Republicanos invitan a Biden a declarar ante el Congreso

MINNEAPOLIS, MN

El Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los republicanos, invitó este jueves al presidente del país, el demócrata Joe Biden, a dar su testimonio para responder por los presuntos negocios de su familia con empresas extranjeras.

En una carta, el líder de este comité, el republicano James Comer, asegura tener pruebas de que el mandatario y sus familiares recibieron “más de 24 millones de dólares” por parte de agentes extranjeros de países como China, Ucrania, Rusia y Rumanía.

“El comité no ha encontrado un servicio legítimo que amerite estos lucrativos pagos”, subrayó la misiva, y resaltó que el presidente debería explicar “bajo juramento” su participación en las “fuentes de ingresos de su familia”.

Los legisladores republicanos, quienes controlan la mayoría de la Cámara Baja, han dedicado meses a investigar supuestas “irregularidades” en los negocios de Biden y su familia, aunque no han aportado pruebas que impliquen al mandatario.

Como parte de estas pesquisas, el hijo del presidente, Hunter Biden, compareció ante el Congreso a finales de febrero, donde rechazó los señalamientos de los republicanos.

La oposición acusa al presidente demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a Hunter Biden y a otros familiares en supuestos negocios irregulares con “enemigos” del país.

El pasado mes de diciembre, la Cámara de Representantes autorizó iniciar una investigación para un juicio político (‘impeachment’) contra Biden. Sin embargo, los legisladores no han demostrado suficiente apoyo o voluntad política para seguir adelante con el proceso.

James Comer señaló la semana pasada que referirá al Departamento de Justicia los hallazgos de su investigación, en vez de forzar de nuevo una votación de juicio político.


El Minnesota de Hoy

Un medio de comunicación independiente con noticias relevantes, información y entretenimiento de Impacto Local​​ para la comunidad de habla Hispana en el estado de Minnesota. Si desea colaborar u obtener información sobre El Minnesota de Hoy, escribanos por correo electrónico a elmndehoy@gmail.com. Una publicación de MLatino Media, LLC. Minneapolis, MN. Edición por Gustavo A. Mancilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-acceso-equitativo-a-alimentos-saludables-es-medicina-primordial
Salud

El acceso equitativo a alimentos saludables es medicina primordial

Detalles Artículo en: Opinión Ver más de: Dumar A. Jaramillo Publicado: 21 Abril 2024 Por: Dumar A. Jaramillo-Hernández  Profesor Universidad de los Llanos MVZ. Esp. MSc. PhD. Los alimentos están estrechamente relacionados con los procesos evolutivos de nuestra especie, por ejemplo, el aumento del consumo de carne y el paso de hábitats boscosos a otros más

Leer Más >>
mujeres-destacadas-2024:-riquelmy-lamour-–-el-diario-ny
Salud

Mujeres Destacadas 2024: Riquelmy Lamour – El Diario NY

Por  Victoria Infante 21 Abr 2024, 08:00 AM EDT Desde que tiene uso de razón, Riquelmy Lamour ha tenido pasión por ayudar a los demás. Primero quería ser maestra, pero cuando se apasionó con la serie de televisión Law and Order SVU, cambió de opinión y estudió psicología forense en el John Jay College. Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico