Categoria:

Los siete juegos para celular más populares del mundo: uno lleva 21 años en el mercado

Autor: Redaccion Tecnologia

Los juegos para celular son uno de los mercados más grandes y lucrativos de la industria de los videojuegos. Con la llegada de la telefonía móvil y luego de los celulares inteligentes o smartphones, los estudios se han interesado en crear versiones de sus mejores títulos para celulares o crear unos completamente nuevos y especialmente diseñados para los dispositivos móviles.

Según un informe de Digital Consumer by Generation, las personas gasten promedio tres horas y 40 minutos frente a la pantalla de un smartphone cada día. Sin embargo, es difícil determinar cuanto de ese tiempo dedican a los juegos de su biblioteca.

(Vea también: Hombre batió Récord Guinness: se volvió el ‘streamer’ de videojuegos más antiguo)

Aunque hay géneros más populares que otros, en esta lista podrá encontrar videojuegos para todos los gustos. Desde los de disparo en primera persona (FPS por sus siglas en inglés), hasta el juego por excelencia de los amantes del fútbol. Conozca siete opciones para pasar el rato en la sala de espera de un consultorio, un trancón o un viaje inusualmente largo.

Free Fire

Es un título desarrollado por Garena en 2017 para celulares Android y iOS. Tomó popularidad dos años más tarde por ser el juego más descargado en Play Store, tienda de aplicaciones de Google.

(Vea también: Estos son los videojuegos que llegan a Xbox Game Pass durante febrero)

Además, estableció un récord mundial al completar más de 150 millones de usuarios activos cada día en 2021. Este videojuego de FPS y TPS (disparos en tercera persona en español) ha sido ampliamente comparado con Fortnite por su parecido en la jugabilidad. Hoy, cuenta con 1.000 millones de gamers.

Apex Legends Mobile

Este FPS fue hecho por Electronic Arts, desarrollador que se volverá a ver en esta lista. Aunque fue concebido inicialmente para consolas, en 2022 se lanzó internacionalmente en el mercado de los juegos para celular.

(Vea también: Paso a paso para guardar los datos de un videojuego de PlayStation 4 en una USB)

Este es un juego del genero de Battle Royale (batalla campal) que cobra interés entre los usuarios por incluir elementos de supervivencia entre un grupo de jugadores en un espacio virtual limitado.

Call of Duty Mobile

Este título es tal vez uno de los más emblemáticos en la historia reciente de los videojuegos. Desde 2003 produce secuelas que generan emoción entre los gamers. Su versión para celulares vio la luz en 2019 y desde entonces ha ganado adeptos entre el público.

En el primer mes de estreno obtuvo 180 millones de descargas y ganancias de 54 millones de dólares. Aunque su instalación es gratis, genera dinero a partir de elementos dentro del videojuego que requieren de microtransacciones. En 2019 fue el juego más descargado del mundo.

League of Legends

Conocido por sus siglas LOL, es un videojuego en línea de multijugador. Riot Games, estudio estadounidense, es el responsable de este famoso juego. En un principio estuvo pensado para PC, sin embargo, ahora se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones móviles rebautizado como League of Legends Wild Rift.

Desde 2020 ha querido cautivar a los usuarios, sin embargo, su verdadero éxito lo logró con su versión de PC. Próximamente, se espera que se estrene para consolas.

EA Sports FC Mobile 24

Electronic Arts vuelve a aparecer en este listado con uno de sus juegos más famosos del mundo. A partir de 2023, los reconocidos FIFA’s dejaron de llamarse como tal para adoptar el nuevo nombre de EA Sports FC. Así ocurrió también con su versión para celular.

Si bien, el gran catalogo de licencias de fútbol está para jugar en consolas, en esta versión móvil es posible jugar con más de 40 ligas, 1000 clubes y selecciones nacionales y 50.000 jugadores reales.

Candy Crush

Este popular juego gratuito, muy popular entre los adultos, fue producido por el estudio King en 2012 para Facebook. Sin embargo, su éxito fue tan rotundo que dos años después contaba con casi 100 millones de jugadores y la compañía ganaba un millón de dólares diario.

Para 2017, ya contaba con 2.700 millones de descargas y hoy en día es el séptimo juego para celular con más jugadores activos con 500 millones de personas.

Subway Surfers

Es un juego de plataformas desarrollado por Kiloo y SYBO Games completamente para dispositivos móviles. Pocos podían pensar en 2012 que un adolescente llamado Nick huyendo de un policía por las vías de un tren podía ser tan popular y exitoso. Hoy contabiliza 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, siendo el juego para celular con más gamers en la historia.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
25-programas-gratis-para-windows-que-no-pueden-faltar-en-tu-pc
Tecnología

25 programas gratis para Windows que no pueden faltar en tu PC

Si has echado un ojo a tu ordenador últimamente ¿Qué programas echas en falta? ¿Hay tareas que te gustaría poder hacer a través de algún software gratuito, libre y seguro? ¿Buscas alternativas a programas de pago?  En ese caso, te interesará conocer la recopilación de los 25 mejores programas gratis para Windows que hemos hecho

Leer Más >>
¿por-que-debo-construir-habitos-a-favor-de-mi-salud?
Salud

¿Por qué debo construir hábitos a favor de mi salud?

En las consultas, en repetidas ocasiones, los pacientes me preguntan: ¿está bien comer pan diario? Crecimos con los hábitos del clásico lonche después de las 5 de la tarde, donde nuestras abuelas nos daban pan con distintos acompañantes, como mantequilla, mermelada, palta o huevos, por ejemplo. Este hábito, si se mantiene con los años o

Leer Más >>
cual-es-el-mejor-ejercicio-para-aumentar-la-masa-muscular-segun-blaine-sumner,-el-campeon-mundial-de-pesas
Salud

Cuál es el mejor ejercicio para aumentar la masa muscular según Blaine Sumner, el campeón mundial de pesas

Cuando se trata de ganar masa muscular, la elección del deporte adecuado desempeña un papel crucial. Más allá de las tradicionales sesiones en el gimnasio, la diversidad de actividades deportivas ofrece oportunidades emocionantes y beneficios adicionales para fortalecer el cuerpo. Para aquellos que buscan aumentar la masa muscular, es crucial evitar ciertos tipos de ejercicios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico