Categoria:

Los tres trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar sin esfuerzo ni dieta

Autor: Rosa Campos

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Si quieres adelgazar (y si no) debes tener el frutero lleno de fruta fresca

Si quieres adelgazar (y si no) debes tener el frutero lleno de fruta fresca / Pexels

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

Un señor en el gimnasio

Un señor en el gimnasio / SD

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Tres trucos que aceleran el metabolismo sin dieta ni esfuerzo

Cómo producir carne en masa sin ganado con células madre inmortales

Comer poca carne y pescado y renunciar a las proteínas para adelgazar es un grave error / PEXELS

A pesar de lo compleja que es la nutrición es posible adelgazar sin pasar hambre con una dieta exhaustiva. Para ello hay que potenciar el metabolismo con una alimentación y unos comportamientos acordes. Justin Nault, prestigioso entrenador en TikTok, da tres consejos fundamentales.

En primer lugar debes eliminar los aceites de semillas como el de girasol y usar el de oliva, que es mucho más sano aunque sea más caro. Irte a lo barato es menos nutritivo y engorda mucho, además de poder llegar a ocasionar problemas de salud.

Además es importante comer proteínas, tanto si buscas adelgazar como si estás en una fase de ganar músculo. La proporción que sugiere Nault para perder peso es de al menos dos gramos por cada kilo de tu peso corporal ideal. Por ejemplo, si tu objetivo son 70 kilos te tocarían no menos de 140 gramos de este macronutriente.

Por último, un consejo que todos debemos grabarnos a fuego: menos alimentos procesados y más integrales. Apostemos por la comida real. Si ves más de cinco ingredientes en la etiqueta nutricional huye de ese producto artificial y apuesta por la fibra, que acelera el metabolismo y hace que tu cuerpo queme más calorías con la misma actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-adidas-de-46e-(antes-85)-para-hombres-que-quieren-empezar-a-correr-con-la-maxima-comodidad
Deportes

Las Adidas de 46€ (antes 85) para hombres que quieren empezar a correr con la máxima comodidad

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico