Categoria:

Lucknow, sacerdote católico arrestado acusado de hacer conversiones

Autor: asianewses

El padre Dominic Pinto, director de un centro pastoral diocesano, se encuentra en el punto de mira de los nacionalistas por hospedar un encuentro de protestantes y Khrist Bhakta, hindúes que miran con simpatía las enseñanzas de Jesús. Mons. Mathias: “Un grave caso de abuso contra los cristianos. Rezamos para que prevalezca la justicia y el sentido común.”

Lucknow (AsiaNews)- Un sacerdote católico de la diócesis de Lucknow, el p. Dominic Pinto, fue detenido el 5 de febrero por la policía de Uttar Pradesh junto con otras personas, acusado de haber intentado “convertir a hindúes pobres” en el distrito de Barabanki. El P. Pinto es el director de “Navintha”, un centro pastoral diocesano donde ocasionalmente se realizan encuentros promovidos por un grupo protestante junto con los Khrist Bhakta (“seguidores de Cristo”), un movimiento de personas que, aunque no se han convertido al cristianismo como religión, siguen las enseñanzas de Jesús.

En la denuncia que se presentó en la central de policía de Deva figuran quince personas, entre ellas cinco mujeres, acusadas ​​de violar la draconiana ley anticonversión de Uttar Pradesh. El denunciante, Brijesh Kumar Vaishya, los culpa de atraer al cristianismo a hindúes pobres, entre ellos mujeres y niños, pertenecientes a comunidades dalit. Un grupo de hindúes también intentó agredir a las mujeres que participaban en el encuentro de oración y protestaron frente a la comisaría exigiendo que se incluyera en la denuncia el nombre del sacerdote católico.

Mons. Gerald Mathias, obispo de la diócesis de Lucknow, comenta a AsiaNews: “El p. Domingo Pinto ha prestado algunos salones del centro pastoral diocesano a un grupo protestante para realizar una jornada de formación y oración. Había más de 200 personas. Estaban hablando, predicando y orando. Un grupo de nacionalistas hindúes presentó una queja ante la policía alegando que allí se estaban realizando conversiones, lo que era completamente falso. No hubo conversiones. Llegó la policía y detuvo la oración y la predicación. Mientras tanto, la multitud instigada por nacionalistas hindúes rompió las cámaras de seguridad y saqueó el local. La policía llevó al P. Dominic y algunos dirigentes del grupo a la comisaría para interrogarlos”.

“Es un caso de grave abuso de la ley anti conversión del Estado – continúa Mons. Matías-. La policía registró la denuncia sin ninguna prueba. Se somete a la presión de las multitudes o cede a los dictados de las autoridades superiores. Es un caso típico de acoso y atrocidades contra los cristianos. Estamos rezando mucho y trabajando para obtener la libertad bajo fianza lo antes posible. Espero y rezo para que prevalezca la justicia y el sentido común”.

La agencia católica Matters India comentó el episodio citando datos del Foro Cristiano Unido, un grupo ecuménico con sede en Nueva Delhi, según los cuales Uttar Pradesh registró 287 de los 687 incidentes de persecución contra cristianos que se han registrado en todo el país entre enero y noviembre de 2023. Los cristianos son sólo el 0,18% de los más de 200 millones de habitantes de Uttar Pradesh, de los cuales el 79,73% son hindúes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
abogados-de-eeuu.-rechazan-motivacion-politica-en-la-demanda-de-extradicion-de-assange
Política

Abogados de EE.UU. rechazan motivación política en la demanda de extradición de Assange

Los abogados de  Estados Unidos  rechazaron la existencia de motivaciones políticas en la demanda de extradición contra Julian Assange , al que acusan de espionaje, en la audiencia contra el fundador de WikiLeaks que concluye el miércoles en Londres . Assange, en su último recurso en Reino Unido para evitar su extradición, es reclamado en Estados Unidos por haber publicado desde 2010 más de 700.000

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico