Categoria:

Luis Martínez Dolz, jefe de Servicio de Cardiología de La Fe

Autor: Redaccion Medica

La Dirección de Personal de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha hecho público el nombramiento de Luis Vicente Martínez Dolz como jefe de Servicio de Cardiología del Departamento de Salud de València-La Fe.

De esta forma consta en una resolución que ha publicado el

Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

rubricada por la directora general de Personal, Maria Amparo Pinazo Gamir.

Martínez Dolz es licenciado en Medicina por la Universitat de Valéncia (con premio extraordinario) y doctor cum laude por este mismo centro universitario.

Se formó como médico especialista (1989-1993) en Cardiología vía MIR en el propio Hospital La Fe, un Servicio que dirige ya desde hace varios cursos. En este entorno también es director del Área de Gestión Clínica de las Enfermedades Cardiovasculares.

En cuanto a su actividad investigadora, es investigador principal del Centro de Investigaciones Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv), y co-investigador principal del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología, grupo acreditado del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

En cuanto a su participación en el ámbito de las sociedades científicas, es fellow de la European  Society of Cardiology (FESC) (2008); miembro de la Transplantation Society (TTS); la Sociedad Española de Cardiología (SEC); la Sociedad Española de Trasplante (SET), socio de Honor de la Sociedad Valenciana de Cardiología.

Artículos y comunicaciones

Es autor de 295 publicaciones en revistas peer-review (104 en los últimos 10 años en revistas del 1er cuartil y 1 er  decil). Más de 800 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y coautor de 12 capítulos en libros de Cardiología. También ha co-dirigido o tutorizado 12 tesis doctorales.

Es revisor de manuscritos para la revistas científicas Transplantation Inmunology, Clinical Transplantation, Journal of Transplantation, European Journal of Heart Failure, JMED Research, Expert Review of Anti-infective Therapy, Revista Española de Cardiología y Plos One.

Ha participado como ponente o moderador en más de 70 reuniones científicas de la especialidad.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium

¡Es gratis!

¿Ya eres premium? Inicia sesión

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-empresa-tecnologica-nvidia-logro-desbancar-a-microsoft-y-apple-como-la-compania-mas-valiosa-del-mundo
Economía y Negocios

Cómo la empresa tecnológica Nvidia logró desbancar a Microsoft y Apple como la compañía más valiosa del mundo

La fiebre por los productos de inteligencia artificial (IA) generativa llevó al diseñador de semiconductores estadounidense Nvidia a convertirse en la firma más valiosa del mundo. La cotización de las acciones de Nvidia, con sede en Santa Clara, California, llegó a los 3,338 billones de dólares, con lo que desbancó a las empresas tecnológicas Apple

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico