Categoria:

¿Lunin o Courtois? Ancelotti siembra la duda para la final de la Champions League

Autor: Luis F. Castillo

La rivalidad abierta entre Andriy Lunin y Thibaut Courtois, ya recuperado de sus dos lesiones de rodilla, deja una gran duda para la portería del Real Madrid en la final de la Champions League. Se abre un debate en el que no quiere entrar Carlo Ancelotti, quien asegura tener “un mes de tiempo para pensarlo”.

“Courtois va a jugar. Como Militao necesitan minutos. Tengo que tener en cuenta jugadores que han jugado menos y han aportado mucho como Kepa que ha sido espectacular en el banquillo, siempre ayudando a compañeros. Merece la pena que pueda jugar un partido. Y tenemos a Lunin preparado para jugar. En estos partidos tengo que evaluar esto”, reconoció.

Contesta a Iker Casillas

No quiso contestar el técnico italiano las declaraciones de Iker Casillas, que se decantó por Lunin para la final de Wembley por la falta de ritmo de Courtois: “Es muy respetable lo que dice una leyenda nuestra como Iker. Le tengo yo, y todo el madridismo, mucho cariño. No quiero entrar en este debate porque tengo un mes de tiempo para pensarlo”, opinó al respecto.

Como en la portería, en el resto de demarcaciones reconoció Carletto que va a rotar en los partidos de Liga que restan, ya siendo campeones, hasta la disputa el próximo 1 de junio de la final de la Liga de Campeones.

“Mañana tenemos un partido respetando al rival, a la competición y a nosotros. Tenemos partidos antes de la final que nos van a ayudar a prepararla bien. Habrá rotaciones, todos van a jugar en este periodo para llegar a tope. Necesitamos descansar porque ha sido una temporada muy exigente. Voy a dar algunos días de descanso después de los partidos y obviamente después del partido a celebrar”, agregó.

Militao “va a jugar estos partidos”

Reveló Ancelotti que el brasileño Éder Militao “va a jugar estos partidos” de Liga “porque necesita minutos” y Rüdiger y Nacho “rotarán un poco más” en el centro de la defensa. También metió a Jude Bellingham entre los futbolistas que tendrán descanso.

“Tenemos cuatro partidos y voy a rotar los jugadores”

“Bellingham está bien. El último problema ha sido intestinal pero ha recuperado bien. Va a descansar como los otros, no necesita más o menos minutos. Tenemos cuatro partidos y voy a rotar los jugadores. Él entrará en la rotación exactamente igual que los otros”, admitió.

Sobre el futuro de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández o Lucas Vázquez aseguró que no hablará hasta después de la final de Wembley: “Antes del partido del Bayern pensé que antes de jugar en Granada voy a hablar del futuro, por mala suerte hemos ganado y tengo que retrasar hablar de futuro a después de la final”, bromeó.

Vinícius, ¿Balón de Oro?

El de Reggiolo también destacó el momento de Vinícius Junior y su profesionalidad para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, convencido de que, con una buena final de la Liga de Campeones y si brilla con Brasil en la Copa América ganará el próximo Balón de Oro.

“Hoy no se entrega el Balón de Oro pero creo que Vinícius lo está haciendo muy bien y le falta poco. Le queda un partido como la final (de la Champions) y después tiene la Copa América. Creo que está muy cerca y si termina bien con la final y la Copa América también puede ganar”, respondió el preparador.

“Vinícius es un profesional muy serio que merece lo que ha sido capaz de lograr”

Ancelotti repasó la evolución de Vinícius hasta llegar a la cima: “Cuando llegué aquí a Vinícius lo había visto sólo por la tele y me parecía un jugador con un talento espectacular. Vi el talento y después alrededor de este talento ha sido capaz de poner muchísimas cosas, más habilidad en el desmarque, más eficacia en frente de la portería”.

“Y lo ha hecho con un trabajo diario espectacular, siempre muy focalizado en los entrenamientos, en la recuperación tras entrenar y los partidos. Es un profesional muy serio que merece lo que ha sido capaz de lograr”, abundó.

Espera el técnico italiano que el momento dulce de Vinícius, que extendió a todo su equipo, no sea el 2 de junio el del Borussia Dortmund porque un día antes, en la final de la Champions en Wembley, se proclamen campeones de Europa.

“Está entre los mejores”, respondió Carletto cuando fue preguntado si Vini ya es el mejor futbolista del planeta: “A veces este tipo de jugadores son momentos. Este es el de Vinícius porque está aportando mucho, ha ayudado al equipo a llegar a la final de Champions, a ganar LaLiga y es su momento, pero no quiero olvidar lo que han hecho los otros porque es el momento del Real Madrid hasta el primero de junio. Después no se sabe. Puede ser el momento del Borussia”.

Más Noticias

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico