Categoria:

Magdeburgo – Aalborg, resumen y resultado | Semifinales de la Final Four EHF Champions League

Autor: Xavi sole

Saludos y nos reencontramos en unos minutos para la segunda final entre Barça y Kiel, que arrancará a las 18.00 horas.

Barthold, con 6 goles, y Hoxer con 8 fueron otros de los grandes destacados del triunfo del Aalborg. También aportaron lo suyo Arnoldsen (5) y Hansen (5), que en sus pocos minutos, aportó experiencia en los momentos clave. El mismo Hansen habla para Esport 3: “Un partido muy difícil, arriba abajo…, y cogimos aire al final. Es increible venir aquí a Colonia. A ver mañana. Barça y Kiel juegan muy bien, tienen buenos jugadores, da igual, será muy difícil contra uno u otro”.

Apareció Landin en los últimos minutos con un par de paradas clave. Decisiva la portería del conjunto danés, ya que antes, su compañero Norsten hizo un recital de paradas. El Aalborg se clasifica para su segunda final de Champions, tras la que disputó y perdió en 2021 ante el Barça.

¡Partidazo del Aalborg, que pasa a la final de la Champions! Ya espera al Barça o al Kiel. 

26-28: ¡Gol de Barthold! ¡El Aalborg pasará a la final!

26-27: Tiempo muerto pedido por el Aalborg falta de 30 segundos. Su segunda final, muy cerca. 

26-27: Marca Magnusson de penalti a 40 segundos del final. 

25-27: ¡Otra parada de Landin! Tiempo muerto pedido por Magdeburgo a un minuto del final. Pero hay penalti para el Magdeburgo. 

25-27: Ataca de nuevo con siete el Aalborg. ¡Y marca Hoxer!

25-26: Paradón de Landin y ataca el Aalborg, si marca ahora, tendrá la final muy cerca. 

25-26: Parada de Landin pero ataca de nuevo Magdeburgo. Protestan los alemanes. Tercera acción seguida de ataque y cómo defiende ahora el Aalborg. 

25-26: Otro gol de Hoxer, a tres minutos del final, manda el Aalborg. 

25-25: Empata Musche desde el extremo ante Landin. Y ataca con siete el Aalborg. Y golazo de Hansen. Pero empata de nuevo el Magdeburgo, gol de Smarason. Un final apasionante. 

23-24: Golazo de Hoxer y entra Landin. 

23-23: Muchos nervios, empata Pietersson desde el extremo al límite de la pasividad. 

22-23: Pasos de Smarason y ataca sin portero el Aalborg tras varios ataques fallidos. Marca Arnoldsen con un cañonazo y mandan los daneses. 

22-22: Para Norsten y marca el Aalborg a la contra pero iguala de nuevo Claar. 

21-21: Tiempo muerto pedido por el Magdeburgo a diez minutos del final. 

21-21: Empata Bjornsen desde el extremo. Con paciencia, atacó bien el Aalborg. 

21-20: Gol fácil para Smarason, que adelanta al Magdeburgo. Más sólido el conjunto alemán en estos últimos minutos. 

20-20: Empata Magnusson, que está siendo el líder del Magdeburgo. Nueve goles. Y otra acción polémica de las árbitras. recuperó el Magdeburgo pero mantiene la posesión el Aalborg. 

19-20: Otra parada de Norsten, del Aalborg. Está siendo uno de los jugadores del partido. Y gol de Hansen, que está teniendo también protagonismo en esta segunda parte. 

19-19: No le ha pasado factura la exclusión al Magdeburgo, que recupera jugador y tiene posesión para adelantarse. 

19-19: Empata Magnusson de penalti. Ocho goles suma. 

18-19: Hansen marca de penalti. Y con uno más el Aalborg dos minutos. Muy discutido el arbitraje, mal para los dos equipos. 

18-18: Se queja mucho Arnoldsen de un bloqueo muy duro de O’Sullivan, Pueden ser dos minutos y lo revisan las árbitras en el monitor. ¡No lo pitaron primero y no solo rectifican sino que le enseñan la roja!

18-18: Empata Magnusson, siete goles en 10 tiros. 

17-18: De ninguna exclusión en la primera parte, ya llevamos tres en 10 minutos de la segunda. Y otra parada de Norsten, que está sustituyendo bien a Landin. Con uno más el Aalborg 40 segundos todavía. Y marca Hoxer, que reaparece tras su gran arranque de partido. 

17-17: Empata el Aalborg y ahora, exclusión de Saugstrup para el Magdeburgo, algol polémica. Arbitraje extraño. 

17-16: Momentos complicados para el Aalborg, con dos hombres menos ahora. Veremos si es capaz de resistir. Marca a placer Saugstrup. 

16-16: Juega con seis el Aalborg, que está dos minutos con uno menos. Y marca Arnoldsen. y otra exclusión, de Hoxer, que evita el gol desde dentro del área. Doble exclusión y empata el Magdeburgo de penalti.

15-15: Gran circulación del Aalborg y marca Barthold. Y primera exclusión del partido, para Hald del Aalborg, que tampoco pudo evitar el empate. 

14-14: Marca Fusche. Segundo gol seguido del extremo del Magdeburgo. Más igualdad, imposible. 

13-14: Penalti para el Aalborg. Entra Hansen y esta vez no perdona desde los 7 metros.  

13-13: Empata Musche desde el extremo. 

12-13: Otra contra del Aalborg tras parada de Sergey pero el palo evita que los daneses se escapen de dos goles. 

12-13: Paradón de Norsten en la contra del Magdeburgo para evitar que los alemanes manden de dos goles. Y empata Arnoldsen. Acto seguido, recupera el Aalborg y marca Barthold para darle la vuelta al marcador en un momento. ¡Qué inicio de segunda parte!

12-11: Gol de Kritjansson en la primera acción del segundo tiempo para adelantar al Magdeburgo. 

Con posesión para el Magdeburgo. 

A punto de arrancar la segunda parte. Ya vuelven a estar los dos equipos en la pista.

Recordemos que como mínimo, la Final Four de la Champions de balonmano se seguirá celebrando hasta 2029 en Colonia tras renovarse el contrato.

Poco protagonismo en esta primera parte de los porteros, pese a lo ajustado del marcador. Magnusson, del Magdeburgo, es el máximo goleador del partido, con 5 dianas. Le sigue Hoxer, que empezó muy fuerte sumando 4 goles en los primeros minutos, pero fue frenado poco a poco por el conjunto alemán.

Acaba la primera parte con empate en el marcador. Tras unos primeros minutos con mucho ritmo y acierto goleador de los dos equipos, se ha impuesto el juego físico y muchas veces duro, sin castigo. Máxima igualdad en estos primeros 30 minutos entre Magdeburgo y Aalborg. 

11-11: La pierde el Aalborg y se acaba la primera parte. 

11-11: Otra falta en ataque del Magdeburgo, el Aalborg puede tener la última opción de esta primera parte. 

11-11: Otra parada de Norsten, la tercera del portero del Aalborg. 

11-11: Empata Smarason tras una jugada muy elaborada del Magdeburgo. Para Sergey y vuelve a querer correr el conjunto alemán. Tiempo muerto. Menos de tres minutos para el descanso. 

10-11: Gol de Hansen, con calidad, para poner por delante al Aalborg. 

10-10: Más de 4 minutos suma ahora el Magdeburgo sin marcar. Atascado el marcador ahora. 

10-10: Al palo Nilsson. Corre el Magdeburgo pero se repliega bien el Aalborg. Nadie regala nada. 

10-10: Falta en ataque del Magdeburgo. Y tiempo muerto pedido por el Aalborg.

10-10: También sube un poco el grado de dureza el Aalborg, para igualar las fuerzas. Parada de Norsten, lo celebra Landin desde el banquillo. Y lo aprovecha Nilsson para empatar. 

10-9: Gol de Magnusson, que encontró el espacio. Su quinto gol. Y Sigue el juego duro del conjunto alemán. Ninguna exclusión de momento. Se queja mucho el Aalborg.

9-9: Empata Hoxer, imparable hasta ahora para la defensa del Magdeburgo. Cuatro goles ya suma. 

9-8: Presiona arriba ahora el Aalborg. Falla Kristiansson un lanzamiento muy forzado pero no lo aprovecha Barthold, para Sergey Hernández y ahora sí, Magnusson marca a la contra para poner a Magdeburgo por delante. Alternativas constantes en el marcador. 

8-8: Petersson empata desde el extremo en la siguiente acción. Y entra Mortsen en la portería del Aalborg. Landin al banquillo.

7-8: Falta en ataque de Magdeburgo y marca Barthold a la contra para avanzar ahora al Aalborg. 

7-7: Parada de Sergey Hernández que da la oportunidad a Magdeburgo de intentar irse de dos goles. Pero la pierden y empata Barthold desde el extremo. 

7-6: Gol del Magdeburgo de penalti. Marca Magnusson. 

6-6: Protesta el banquillo del Aalborg una dura acción del Magdeburgo que podía ser tarjeta. Empata Vlah con un cañonazo. Ningún equipo ha mandado por más de un  gol de momento. 

6-5: Buena acción de Magdeburgo y gol de Musche desde el extremo. Están permitiendo un juego muy duro las árbitras. 

5-5: Penalti para el Aalborg. Entra Hansen para tirarlo pero falla. Marca en la segunda acción pero lo anulan, aunque no pisaba. 

5-5: Tercer gol de Hoxer, que de momento se lo juega todo en el Aalborg. Además ha enviado dos balones al palo. Empata Claar, que suma dos goles. 

4-4: Primer penalti del partido. Gol de Magnusson para empatar desde los 7 metros ante Landin.

3-4: Buena recuperación del Aalborg y golazo de Arnoldsen chocando contra dos rivales. 

3-3: Tras varias acciones defensivas con éxito, marca Kristjansson para poner a los alemanes por delante. Empata Hoxer y quiere correr el Magdeburgo pero lo frena el Aalborg. Mucha igualdad de momento, como era de esperar. 

2-2: Claar adelanta al Magdeburgo pero empata rápido de nuevo Mollgard para el Aalborg. Mucho ritmo en este inicio de partido.

1-1: Hoxer adelanta al Aalborg y responde rápido el Magdeburgo. Magnusson para empatar.

Primera posesión para el Aalborg. 

Todo a punto en el Lanxess Arena para que arranque esta primera semifinal. Suena el himno de la Champions y se saludan los jugadores.

Empieza la presentación de los dos equipos y saltan los jugadores de Magdeburgo y Aalborg a la pista. Se nota ya que habrá mayoría de público del Magdeburgo. Desventaja para Aalborg y también para el Barça ante el Kiel, cosa que no es novedad jugándose la final Four en Colonia. 

Las hermanas Charlotte y Julie Bonaventura son las encaradas de arbitrar este partido. Curiosamente, los árbitros de la otra semifinal entre el Kiel y el Barça, también son hermanos, los portugueses Daniel y Roberto Accoto Martins

El que no contará con una de sus armas principales, el portero Nikola Portner, es el Magdeburgo, que busca su cuarto título de la temporada tras ganar ya la Bundesliga, el Mundial de Clubs y la Copa DHB. Y es que el suizo fue apartado esta temporada por un caso de supuesto dopaje que fue confirmado tras dar en una segunda prueba el pasado mes. 

En estos momentos empieza la ceremonia de inauguración de esta Final Four de la Champions de balonmano en el Lanxess Arena. Un espectáculo como siempre y con un lleno absoluto.

Para el ex del Barça y del PSG entre otros, Mikkel Hansen, designado mejor jugador del mundo tres años, y que sorprendentemente no tiene ninguna Champions, esta será su última oportunidad para ganarla ya que con 36 años, se retira tras los Juegos Olímpicos. “Voy a buscarla como un loco”, aseguraba este viernes en el Media Day a nuestro enviado especial en Colonia, Lluís Carles Pérez, que nos contará todo lo que pasa en esta Final Four desde el Lanxess Arena. Su rendimiento, junto al de Landin bajo palos, será decisivo para que el Aalborg consiga su primera Champions.

Por su parte, el Aalborg que lideran en la pista dos mitos como Niklas Landin y Mikkel Hansen, fue segundo en el Grupo A, y se cargó en cuartos nada más y nada menos que al Veszprem, que era el conjunto que mejor se había reforzado esta temporada con fichajes como el de Ludovic Fàbregas. El 32-31 de la ida no fue suficiente para los húngaros, que cayeron en Dinamarca de forma clara (33-28).

Vamos ya con la previa de la primera semifinal, Magdeburgo-Aalborg, que arranca en menos de 20 minutos. Tras ser primero del Grupo B con 24 puntos, dos más que el Barça, segundo, el Magdeburgo, bestia negra precisamente de los azulgrana en los últimos años, se enfrentó al Kielce en cuartos de final, en una eliminatoria durísima que se decidió por solo un gol. Los polacos ganaron en casa (27-26), pero el Magdeburgo que dirige Bennet Wiegert, le dio la vuelta ante su público (27-25).

Los azulgrana, reyes de la competición, buscan su 12ª Copa de Europa y su tercera en los últimos cuatro años. Los dos conjuntos alemanes, suman 4 títulos cada uno, con el Magdeburgo como actual campeón, mientras que el Aalborg danés, subcampeón en 2021 ante el Barça, quiere su primera Copa de Europa.
 

Magdeburgo y Aalborg disputan la primera semifinal (15.00 horas) y Barça-Kiel, en todo un clásico del balonmano europeo con 31 partidos oficiales continentales entre ellos, la otra (18.00 horas).

Buenas tardes y bienvenid@s a la Final Four de la Champions de balonmano, que se disputa este fin de semana en Colonia por 15ª temporada consecutiva, con Magdeburgo, Aalborg, Kiel y Barça como equipos participantes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-unicaja,-el-tenerife,-el-ucam-y-el-manresa-jugaran-la-champions
Deportes

El Unicaja, el Tenerife, el UCAM y el Manresa jugarán la Champions

La FIBA ha anunciado los 28 equipos que participarán en la Champions la próxima temporada y en esa lista hay cuatro españoles: Unicaja, Lenovo Tenerife, Baxi Manresa y UCAM Murcia. La competición se completará con otros cuatro conjuntos que pasarán por una fase previa clasificatoria y ahí podría colarse otro equipo ACB. El mejor clasificado

Leer Más >>
el-girona-prepara-20-'kilos'-para-un-fichaje-de-champions
Deportes

El Girona prepara 20 'kilos' para un fichaje de Champions

Los catalanes allanan el terreno para la llegada de un futbolista que mejorará mucho la plantilla de Michel El futuro de Taty Castellanos parece incierto en la Lazio, ya que el Girona ha mostrado un claro interés en repatriar al delantero argentino este verano. Castellanos, quien no ha logrado consolidarse en la Serie A con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico