Categoria:

Marc Anthony inaugurará la ‘Formula 1 de mar’ en Puerto Banús

Autor: Maria Jesus Serrano

El lujoso Puerto Banús, locaizado destinará una inversión de 5 millones de euros para celebrar la denominada E1, ‘Fórmula 1 eléctrica del mar’, una prueba que se celebrará del 1 al 2 de junio y que será inaugurada un día antes con el concierto del portorriqueño Marc Anthony, que ha cambiado la fecha de su actuación en ‘Oasisss Marbella Fest’ al capitanear una de las escuderías, según ha destacado este martes el CEO de la marina, Juan Núñez.

Así lo ha dado a conocer el representante del puerto en un encuentro con la prensa, donde ha señalado que la carrera eléctrica contará en Marbella con equipos capitaneados por personalidades con proyección mundial como Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Brad o Steve Aoki, entre otros.

A ellos se suma el cantante Marc Anthony, que es “propietario de una de las escuderías” que participarán en la prueba deportiva, que será inaugurada con un concierto del portorriqueño el 31 de mayo en ‘Oasisss Marbella Fest’, en el recinto ferial de San Pedro Alcántara, una actuación que estaba programada para el 21 de junio, y que ha sido modificada, han apuntado desde la marina.

Según han indicado, las personas que hayan comprado ya su entrada para ver al artista latino no tendrán problemas a la hora de acceder a la actuación del 31 de mayo, que contará con un aforo de 15.000 personas y se enmarca en su gira ‘Historia tour’.

‘Fórmula 1 eléctrica del mar’

Tras el concierto inaugural de Marc Anthony, el evento deportivo comenzará el primer sábado de junio, día 1, en Puerto Banús, una jornada en la que competirán los equipos en las carreras clasificatorias, mientras que el domingo, día 2, tendrán lugar la semifinal y la final.

Anthony es propietario de la una de las escuderías que competirán en la denominada ‘Fórmula 1 eléctrica del mar’, en la que participará un total de 7 escuderías en una prueba para la que se instalará un circuito que recorrerá Puerto Banús, y que en 2024 se celebrará en otros enclaves internacionales como Mónaco, Hong Kong, Ginebra o Venecia, han señalado desde la marina.

Para ello, Puerto Banús destinará cada año una inversión de “5 millones de euros” para la celebración de la competición, que incluye aspectos como “la organización, la logística o el mantenimiento”; y que en un principio se desarrollará en la ciudad durante “3 años” con la posibilidad de “renovarse otros 3”, ha referido Núñez, quien ha incidido en que “la idea es que sea permanente”.

En cuanto a la repercusión mediática que la E1, ‘Fórmula 1 eléctrica del mar’ puede generar, el CEO de Puerto Banús ha señalado que se espera “una audiencia de 177 millones de personas”, y que sumado a la distribución en redes sociales en 4 plataformas superará el millar de espectadores.

E1, la ‘Fórmula 1 Eléctrica’ es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica, una competición en la que los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir el mismo tiempo en las carreras. Los pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford, estando España representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes internacionales del motor.

La celebración del evento deportivo ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
florida-state-university-department-of-religion-to-host-interdisciplinary-conference-on-indigenous-religious-traditions-–-florida-state-university-news
Religión

Florida State University Department of Religion to host interdisciplinary conference on Indigenous religious traditions – Florida State University News

Presented by FSU’s Department of Religion and Native American and Indigenous Studies Center, the “More-than-human Religion: Indigeneity, Objects, and Ecologies” conference will feature expert presentations, panel discussions, a public reception and book signing. Florida State University is bringing together scholars from across humanities disciplines for a conference this week that will explore how Indigenous people

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico