Categoria:

Marco Rubio le exige a Biden reprender a Cuba por permitirle a un submarino ruso explorar sus aguas – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Preocupado por el anuncio de que, dentro de unos días, varias embarcaciones del ejército ruso arribarán a la Habana, Cuba, entre ellas un submarino nuclear, Marco Rubio, senador por Florida le exigió a Joe Biden, mandatario de la nación, llamar a cuentas al gobierno de la isla caribeña.

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba confirmó que un destacamento naval ruso compuesto por la fragata Gorshkov, el submarino nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, arribarán al puerto de La Habana, entre el 12 y el 17 de junio.

“La visita se corresponde con las históricas relaciones de amistas entre Cuba y la Federación de Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales”, indica un comunicado.

Sin embargo, la agencia de noticias AP reveló que el gobierno estadounidense ha estado rastreando embarcaciones y aeronaves de combate rusas y tiene previsto que lleven a cabo un ejercicio militar en aguas del Caribe.

Las raíces cubanas de Marco Rubio lo mantendrán ligado a la isla de por vida. (Crédito: Mark Schiefelbein / AP)

Se proyecta que el desplazamiento de las embarcaciones rusas surge como una respuesta al respaldo que Joe Biden le dio a Ucrania con el objetivo de continuar soportando los embates del ejército ruso.

En este sentido, con la presencia de un submarino nuclear en Cuba, el Kremlin trata de poner en claro a Estados Unidos que también tiene un aliado estratégico en la región donde, en caso necesario quizá habría posibilidad de establecer una base temporal.

Ante la presencia rusa tan cercana, mediante la red social X, anteriormente conocida cono Twitter, el republicano Marco Rubio le dirigió un mensaje a Joe Biden, donde le pide meter en cintura a los funcionarios cubanos.

“Entonces, si el régimen en Cuba decide permitir que uno haga escala en un puerto a solo 90 millas de nuestras costas, la administración Biden debe imponerles consecuencias reales“, escribió.

Hasta el momento, la Casa Blanca no le ha respondido al personaje que figura entre los siete aspirantes ha convertirse en compañero de fórmula de Donald Trump durante la campaña.

Sigue leyendo:

Cuba confirma que en una semana llegarán tres barcos y un submarino nuclear rusos

El senador Marco Rubio reconoce que se sentiría honrado de fungir como vicepresidente de Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-historia-de-la-copa-america
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la historia de la Copa América

El balón de la Copa América ya comenzó a rodar en Estados Unidos con 16 selecciones que disputan el campeonato número 48 de este torneo que reúne a los mejores del fútbol en este continente, pero más allá de los encuentros, la historia de esta competición está llena de curiosidades que muchos no saben. Del

Leer Más >>
preocupacion-por-andre-marin-y-faitelson-deja-revelador-mensaje
Estados Unidos

Preocupación por André Marín y Faitelson deja revelador mensaje

Consternación y preocupación por lo último que se informa sobre el polémico y experimentado periodista André Marín. Preocupación en las últimas horas por el periodista André Marín en donde inclusive David Faitelson dejó un comentario. Pese a ser uno de los perfiles más polémicos y su contratación en Televisa junto al periodista David Faitelson, Andre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico