Categoria:

MARNYS reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente participando en ‘La Hora del Planeta’ 2024 – {DF} DiarioFinanciero

Autor: DF DiarioFinanciero

Para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y frenar su deterioro, MARNYS, laboratorio especializado en complementos alimenticios y cosmética natural, se suma a ‘La Hora del Planeta’ por cuarto año consecutivo este 2024.

Así, el 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, como símbolo de unidad global y apoyo al planeta, se apagarán durante 60 minutos las luces y aparatos electrónicos de sus oficinas situadas en el Polígono de los Camachos, en Cartagena.

Además, la compañía se une al lema de esta edición: “¡Dale una hora al planeta, mientras haces algo que te gusta!”, mediante el que se pretende animar a la ciudadanía a dedicar 60 minutos de su tiempo a alguna actividad relacionada con el medio ambiente. En su caso, dentro del programa de RSC ‘MARNYS Planet’, han lanzado una iniciativa de dibujo artístico con materiales de la naturaleza entre sus trabajadores.

Desde MARNYS actuamos con un gesto sencillo pero significativo, que acompaña otras acciones que llevamos años implementando con el objetivo de reducir nuestro impacto medioambiental como compañía” explica Lourdes López, del área de Responsabilidad Social Corporativa de MARNYS. “Los valores de la empresa están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Así, dentro de nuestro plan de RSC contamos con el programa ‘MARNYS Planet’ desde el que desarrollamos diferentes acciones para la reducción de emisiones y del consumo energético”.

La Hora del Planeta es un movimiento global que nació hace 18 años en Sidney, impulsado por la organización sin ánimo de lucro WWF (World Wide Fun for Nature), que busca concienciar sobre el cambio climático y la importancia de adoptar medidas de sostenibilidad y ahorro energético.

La realidad actual que afronta el planeta es que 2023 ha sido el año más cálido, con un incremento de la temperatura global cercano al límite crítico de los 1,5ºC1.

MARNYS Planet: desarrollo sostenible global y cuidado del medio local

El programa ‘MARNYS Planet’ comprende acciones enfocadas a proteger el medio ambiente, promover la producción y el consumo de energía limpia y la reducción y compensación de emisiones contaminantes.

En esta línea, MARNYS ha logrado reducir considerablemente, año tras año, el consumo energético y las emisiones de CO2 mediante actuaciones como la instalación de una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la región de Murcia, así como un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que le ha permitido obtener el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.

Entre otras medidas en pro del medioambiente destaca la implantación de su plan de reducción de plásticos y de embalaje y transporte sostenibles aplicado a todos sus envíos, así como los envíos neutros en carbono puesto en marcha en 2022 y aplicado a los pedidos de MARNYS a España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apple-advierte-sobre-un
Tecnología

Apple advierte sobre un

Apple emitió una advertencia a los propietarios de iPhone en 92 países sobre la posible presencia de un ‘software’ espía mercenario en sus dispositivos, según lo recogió ‘TechCrunch’. Esta notificación forma parte de una serie de alertas que la compañía ha estado enviando desde 2021, dirigidas a terminales de la marca para informar sobre ataques

Leer Más >>
piden-en-guanajuato-transversalidad-en-el-deporte
Deportes

Piden en Guanajuato transversalidad en el deporte

Mesa de consulta Profesionales especialistas en diferentes ámbitos del deporte fraguan propuestas que llevarán a Guanajuato al siguiente nivel en materia deportiva La candidata panista a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, convocó a personas expertas en diferentes ámbitos del deporte, para escuchar sus opiniones y fortalecer su desarrollo en Guanajuato. Para Libia el deporte

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico