Categoria:

Marta Pérez y Esther Guerrero avanzan a la final de los 1.500 metros

Autor: EFE
  • EFE

La soriana Marta Pérez y la barcelonesa Esther Guerrero lograron su pase a la final de los 1.500 metros al quedar ambas en sexto lugar en sus respectivas carreras de semifinales.

La primera en correr fue Esther Guerrero, capitana del equipo español junto a Adel Mechaal. La española llegó con fuerzas a la última vuelta, en la que llegó a atacar para coquetear con la primera posición, aunque en la última recta fue superada por cinco rivales aunque asegurando con un tiempo de 4:07.01 el pase a la final.

Lee también

“Estoy muy contenta. Objetivo conseguido. Quería ser más reservona, ir de atrás hacía adelante pero íbamos tan lentas que he intentado correr bien el último cuatro, no he podido pasar y lo he pagado al final. Lección aprendida”, dijo Esther Guerrero, al término de la prueba.

En la segunda serie estuvo Marta Pérez, que también tiró de veterania y orgullo para acceder a la final como sexta clasificada en un final de infarto con solo trece centésimas menos (4:12.63) que la checa Kristiina Sasinek (4:12.76), que fue séptima.

Marta Pérez es la cuarta vez que disputa unos Europeos y la cuarta vez que estará en la final.

“Estoy contenta por cómo he corrido. Pocas veces corro tan por dentro, tan colocada, pero he sabido mantener la calma. Iba encerrada pero así no he hecho cambios de más. Me he visto fuerte en el último 200, he tenido que salvar una carrera al lado pero he sabido mantener la posición y estoy contenta de entrar en la final”, confesó Marta Pérez.

Marta Pérez y Esther Guerrero estarán por primera vez juntas en una final al aire libre. También estuvieron juntas en pista cubierta en la final del Europeo de Torun 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-que-ohio-ya-no-sirve-para-predecir-el-resultado-de-las-elecciones
Política

Por qué Ohio ya no sirve para predecir el resultado de las elecciones

Durante décadas, los periodistas de Estados Unidos y los que hablamos de las elecciones de allí en otros países, hemos estado contando la milonga de que durante los recuentos electorales hay que examinar con especial cuidado los resultados en Ohio, porque desde 1964 el candidato presidencial que ganaba allí acababa ganando las elecciones. Pero si

Leer Más >>
pardinas-y-recasens-ganan-la-cita-mas-femenina-de-'la-alpargata'
Deportes

Pardiñas y Recasens ganan la cita más femenina de 'La Alpargata'

No es lo habitual. Suele costar que las corredoras superen en número a los deportistas masculinos en las carreras populares y, aunque en las distancias largas aún es algo que cuesta conseguir, este sábado en los 5 kilómetros de la Alpargata , en La Media San Fermín, ellas fueron mayoría. La inscripción femenina llegó al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico