Categoria:

Más de 1000 alumnos españoles e italianos descubren el valor del agua y el medio ambiente gracias a la fundación malagueña Ly Company

Autor: Administrador

El Aula del Agua de la fundación malagueña Ly Company Agua y Vida ya ha recibido a más de mil estudiantes, 300 de ellos en la sede italiana, que han podido formarse en sostenibilidad ambiental, descubriendo el valor del agua y la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Se consolida así la apuesta de esta fundación, constituida en 2022 por la multinacional Ly Company Group, en la educación ambiental, la sostenibilidad y el consumo responsable.

– Publicidad –

“En España, nuestra fundación ya ha acogido a 950 estudiantes hasta el momento, y se espera que otros 850 alumnos realicen visitas programadas hasta la primera semana de junio. Nuestro compromiso con la educación ambiental se ha visto reforzado con nuestra participación en diversos eventos educativos, como la Feria de Sostenibilidad del Instituto Jacaranda a finales de mayo, o en la Semana Cultural del IES Valle del Sol de Álora, el pasado marzo, donde se ha hecho especial hincapié en el fomento  del consumo responsable del agua”, ha precisado Ana Ramón, directora de la Fundación Ly Company Agua y Vida

A estos 850 alumnos españoles, hay que sumar los 300 estudiantes italianos que ya han visitado el Aula del Agua de Italia, donde la fundación acaba de implantarse. A partir de septiembre, con la finalización de los trabajos en el espacio físico donde se desarrolla, se espera un aumento significativo en el número de visitantes.

Impulso del aprendizaje personalizado y el compromiso ambiental

Destaca la diversidad de estudiantes que visitan el Aula del Agua, con la participación de grupos de Bachillerato, Formación Profesional, Universidad e incluso grupos de Educación Secundaria Obligatoria. “Lo que solemos hacer es, en función del grupo que recibamos, personalizar las visitas según el área de estudio de los alumnos. Como además de la parte medioambiental tratamos cómo surgió Ly Company Group, la multinacional de la que surge la Fundación, visitamos la fábrica e involucramos a los colaboradores correspondientes, ya sean de los departamentos de marketing, comercio, electricidad o producción”, ha explicado Ana Ramón.

La directora de la Fundación Ly Company Agua y Vida precisa que una de las cuestiones que más interés despierta entre los estudiantes es conocer cómo se fue gestando Ly Company Group hasta conformarse en el grupo empresarial que es hoy en día. “Para los visitantes resulta muy interesante y motivador conocer cómo una empresa que surgió de la iniciativa de tres personas ha evolucionado hasta convertirse en una multinacional. La respuesta de la empresa a las necesidades medioambientales y su enfoque humano, que incluye la participación de los fundadores en el Aula del Agua, deja una impresión duradera en los estudiantes y así nos lo manifiestan”, ha añadido Ana Ramón.

Fundación Ly Company Agua y Vida

La Fundación Ly Company Agua y Vida, fundación corporativa de la multinacional Ly Company Group, nació en 2022 en España con una clara vocación de ayuda, tanto local como de cooperación internacional, promoviendo proyectos para mejorar la vida de los más desfavorecidos, especialmente de los menores, así como otros enfocados a la protección y cuidado del medio ambiente.

El primer proyecto internacional es un centro de día en Guayacanes, República Dominicana, que posteriormente se convertirá en orfanato. Desde este centro educativo, que contará con 6.000 metros cuadrados, se asegurará la atención médica básica y la alimentación de niños de familias en situación vulnerable.

A nivel local, en Málaga están inmersos en una campaña de búsqueda de familias acogedoras de la mano de la madrina de la Fundación, la Delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, para que los más de 300 niños y niñas tutelados por la Junta de Andalucía puedan vivir con una familia. A estas acciones se suman ahora las colaboraciones y proyectos en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-cristianismo-llega-a-japon:-de-la-tolerancia-a-la-persecucion
Religión

El cristianismo llega a Japón: de la tolerancia a la persecución

El primer contacto de los japoneses con el cristianismo se produjo en 1549, con la llegada del jesuita navarro Francisco Javier. Su labor misionera y la de sus continuadores hizo que el cristianismo arraigara firmemente en el país. Contribuyó a ello también la protección que le dispensaron señores feudales como Oda Nobunaga, que en las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico