Categoria:

Más de 60 bancos estadounidenses están al borde de la quiebra: ¿Cuál es la razón?

Autor: Elizabeth Gutierrez

Según la FDIC, estas instituciones tienen más de medio billón de dólares en pérdidas no realizadas. Fuente: Composición por CriptoNoticias. Who is Danny / stock.adobe.com ; TEERAPONG / stock.adobe.com.

Más de 60 bancos estadounidenses se encuentran al borde del colapso y, por tanto, fueron incluidos en la lista de entidades financieras que ameritan especial atención por parte de las autoridades de ese país.

Por CriptoNoticias

De acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), la “Lista de Bancos Problemáticos” creció varios puntos desde el año pasado, tras pasar de 52 bancos a finales del 2023, a un total de 63 en el primer trimestre del 2024.

En esa lista destacan los bancos que presentan debilidades financieras, operativas y de gestión. En general, cuando una entidad bancaria es incluida en este listado, es un indicio claro de que esa institución está al borde del colapso. Ello, debido a que presenta dificultades que podrían poner en riesgo la seguridad de los depósitos de los clientes.

Aunque la FDIC de Estados Unidos no identificó a ninguno de los más de 60 “bancos problemáticos”, sí indicó que creció el total de activos en manos de ellos. En detalle, estas instituciones tienen, al primer trimestre de 2024, USD 82.100 millones bajo gestión. Eso es un aumento de más de 400% en términos trimestrales.

Estos bancos tienen ahora más de medio billón de dólares en pérdidas apuntado en sus balances, debido en gran parte a la exposición al mercado inmobiliario residencial.

Las pérdidas no realizadas representan la diferencia entre el precio que los bancos pagaron por los valores y el valor de mercado actual de esos activos.

Como quiera que sea, el incremento de los bancos al borde del colapso en Estados Unidos despierta los temores entre los clientes e inversionistas. Esto, ya que el sector bancario de esa nación “sigue enfrentándose a importantes riesgos derivados de los efectos continuos de la inflación”, según la FDIC.

Aunque va más allá, pues también tienen influencia la volatilidad de los tipos de interés, así como la incertidumbre geopolítica. Factores que, según la FDIC, “podrían causar problemas de calidad crediticia, ganancias y liquidez” para la industria bancaria estadounidense.

Lea más en CriptoNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico