David Huete
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Más de mil corredores disputarán este domingo la Media Maratón Elvas-Badajoz

Autor: Redaccion

Imagen de archivo de ediciones anteriores de la Media Maratón Elvas-Badajoz./HOY

Imagen de archivo de ediciones anteriores de la Media Maratón Elvas-Badajoz. / HOY

La prueba saldrá a las 10.30 (hora española) del Parque da Piedade en la localidad lusa y finalizará en la avenida de Huelva de la capital pacense

Un millar de corredores se han inscrito para disputar este domingo, 13 de noviembre, la 33º Media Maratón Elvas-Badajoz. La prueba tendrá su salida a las 10,30 (hora española) del Parque da Piedade en la localidad lusa, con llegada en la avenida de Huelva de la capital pacense, y una distancia total de 21,097 kilómetros.

Esta cita deportiva retoma su celebración con un total de 1.018 inscritos (entre 864 hombres y 154 mujeres). Esta edición cuenta con atletas destacados como el actual campeón de la prueba Houssame Benabbou, atleta extremeño de Talayuela que con tan solo 24 años se proclamó campeón de España de Medio Maratón en 2018 y posee el récord de Extremadura de Medio Maratón y Maratón. De cerca le sigue el atleta Félix Barrios Parra de Fuente del Maestre, mientras que en mujeres destaca la madrileña Rut García.

La carrera pasa por la avenida de la Piedad y la calle Portalegre de Elvas, para atravesar la N-IV y la avenida de Elvas en Badajoz, y concluir en la avenida de Huelva a través de Díaz Ambrona, el puente de la Universidad, y las avenidas del Guadiana, del Perú, Antonio Masa Campos y Miguel Celdrán.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha resaltado en su intervención que esta edición la cifra de participantes es inferior a la de otras ocasiones pero que «parece estar» en la línea de otras carreras populares debido, como ha considerado, a la «explosión» de carreras de este tipo.

Los dorsales se pueden recoger en Decathlon desde este miércoles y hasta el día 12 con la camiseta conmemorativa. Para trasladarse hasta el punto de salida -el Parque da Piedade- los corredores contarán con autobuses gratuitos dispuestos por la FMD desde las 8,30 a las 9,15, que saldrán desde El Corte Inglés. La organización ruega que los participantes lleven el dorsal en la mano para subir al autobús y poder así agilizar la ocupación de plazas, limitada a 700.

Como en años anteriores, la FMD colabora con la Oficina de igualdad en su campaña contra la violencia de género y todos los corredores lucirán en sus dorsales el eslogan de ‘Deportistas contra la violencia de género’, sumándose así a los actos programados por la Concejalía de Deportes en torno a la conmemoración en este mes del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el próximo viernes 25.

Ha puntualizado igualmente que los participantes que lo deseen podrán beneficiarse de los ritmos que establezcan los corredores-liebres pertenecientes a diferentes clubes de la ciudad y que portarán una banderola y una camiseta donde aparece reflejado el tiempo en el que se va a cubrir el recorrido.

Debido a la celebración de la prueba, de 11 a 13.15 horas aproximadamente habrá «algunos» cortes de tráfico, por lo que Gragera ha rogado paciencia y que, en la medida de lo posible, en ese tiempo «se deje el vehículo en casa». Así, ha destacado que es «recomendable especialmente» evitar el Puente Real y el de la Universidad y que se aconseja utilizar el puente de la Autonomía para desplazarse de una margen a otra de la ciudad.

Además, ha invitado a que se entienda que «este perjuicio que es temporal, obviamente beneficia a la ciudad y el deporte». Los premios de la carrera se entregarán a las 13,30 horas.

Por último, el primer edil ha destacado que, para el desarrollo del evento, se cuenta con un despliegue de más de 300 personas coordinadas por la FMD y en relación a las cuales ha resaltado la «gran labor» que realiza «siempre» la Policía Local, Protección Civil, el servicio de Vías y Obras del ayuntamiento, el de Limpieza o los colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, cuya presencia agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico