Categoria:

Max Verstappen sobre su retiro en el GP de Australia de la Fórmula 1: “Estoy decepcionado”

Autor: EFE

Una avería mecánica obligó a Max Verstappen de retirarse del GP de Australia de la Fórmula 1. En declaraciones, el neerlandés fue muy sincero sobre lo acontecido.

24 de Marzo, 2024

Actualizado: marzo 24, 2024 09:05 PM

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula 1 y líder de este Mundial, que abandonó, por un problema de frenos, el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne que “es una pena”, pero que “hay situaciones que no se pueden controlar” y que “estas cosas pasan”.

“Es desafortunado lo que pasó hoy, pero por lo que hemos visto en los datos, en el momento en el que se apagaron las luces (en la salida), el freno trasero derecho se quedó enganchado y se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto y, como consecuencia de ello, la temperatura iba subiendo; hasta que vi que salía humo, porque se había incendiado”, explicó Verstappen, de 26 años, que, a pesar de no haber sumado puntos este domingo, sigue el frente del Mundial, con un total de 51: cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que acabó segundo este domingo una carrera que ganó de forma brillante su compañero, el español Carlos Sainz.

“Eso, en su momento te hacia sentir algo confuso, ya que el coche se mostraba extraño en algunas curvas. En la curva tres frené y perdí la parte trasera del coche; luego en la sexta y en la séptima me pegó un latigazo”, comentó ‘Mad Max’, que abandonó por el citado problema tras la quinta de las 58 vueltas a la que estaba programada la carrera de este domingo.

Qian Jun/MB Media/Getty Images
Max Verstappen en el GP de Australia.

Qian Jun/MB Media/Getty Images

“El equipo va a investigar y veremos si hay explicaciones para lo sucedido, pero hay cosas que no puedes controlar. Ha sido una pena, porque el coche se notaba bien en las vueltas de instalación. Pero no puedes controlar estas situaciones. Y estas cosas pasan”, manifestó el astro neerlandés, con 56 victorias y cien podios en la categoría reina.

“Estoy decepcionado por no haber acabado una carrera que podíamos haber ganado, porque el coche ha ido mejorando a lo largo de todo el fin de semana. Sabíamos que alguna vez llegaría un día así, por lo que tenemos que estar orgullosos de haber logrado nueve victorias seguidas -las dos primeras de este año, más las siete últimas del pasado-; y ahora tenemos que centrarnos en regresar más fuertes en Suzuka (Japón)”, apuntó Verstappen este domingo tras abandonar en Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
paul-ehrlich:-pionero-de-la-medicina-y-defensor-de-la-ciencia
Salud

Paul Ehrlich: Pionero de la medicina y defensor de la ciencia

En el tejido de la historia médica, el nombre de Paul Ehrlich resuena como un pilar fundamental, un visionario cuyos logros revolucionaron la medicina y allanaron el camino para avances que han salvado innumerables vidas. Desde sus primeros días como estudiante de medicina hasta su legado duradero como investigador y científico, la vida de Paul

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico