Categoria:

Max Verstappen sufre para superar a Landon Norris en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula Uno

Autor: El Nuevo Dia

Imola, Italia – En el mundo real o el virtual, Max Verstappen es el piloto a vencer.

Con neumáticos desgastados y la batería vacía, Verstappen se las arregló el domingo como pudo para resistir la acometida de Landon Norris y llevarse la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña en la Fórmula Uno.

Amén de ampliar su liderato en el campeonato, el piloto de Red Bull logró su tercera victoria seguida en el circuito de Imola.

Verstappen redondeó su fin de semana, participando en una carrera online de 24 horas al conducir stints para su equipo en un simulador que fue instalado en el paddock de Imola. También salió triunfal.

En la carrera de verdad, Verstappen largó en la pole position y pudo mantenerse por delante de Norris en la salida pero su rival de McLaren le pisó los talones cerca del final, emergiendo victorioso por menos de un segundo.

YES! Had to work hard for it, but super happy to win here today! Grazie Imola 🇮🇹 pic.twitter.com/5xZprqoKOS

— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 19, 2024

Fue la quinta victoria del campeón defensor en siete carreras este año. Verstappen venía de perder ante Norris en Miami hace dos semanas.

“Fue extremadamente difícil al final”, reconoció Verstappen. “Los neumáticos estaban fríos y se quedaron sin agarre. No tenía margen para cometer errores. Por suerte, los evitamos y estamos muy felices de salir victoriosos”.

“No esperaba que McLaren fuera tan rápido ni que yo tuviera tantas dificultades, pero si te pones a analizar el inicio de fin de semana este es un muy buen resultado”, añadió.

El segundo lugar de Norris el domingo confirmó las credenciales de McLaren como el equipo que mejor pelea le puede dar a Verstappen y Red Bull esta temporada.

Después de esperar hasta su sexta temporada de la F1 para su primera victoria, Norris acabó decepcionado por no poder encadenar triunfos.

“No deja de ser una sorpresa salir a decir que es frustrante no haber ganado”, señaló Norris. “Creo que hubiera quedado primero con una vuelta más, ya que Verstappen apenas tenía batería. He perdido mi carrera en la primera mitad”.

Charles Leclerc entró tercero ante la mirada de la afición de Ferrari. Fue el primer podio de la escudería italiana en en Imola desde 2006. Rumbo al Gran Premio de su natal Mónaco la próxima semana, Leclerc está segundo en la clasificación de pilotos con 113 puntos, lejos de los 161 de Verstappen.

Oscar Piastri y Carlos Sainz llegaron cuarto y quinto al volante de sus McLaren y Ferrari, respectivamente.

Más atrás, Lewis Hamilton y George Russell cruzaron la meta con los Mercedes.

Sergio Pérez, con el otro Red Bull, apenas pudo ubicarse octavo tras arrancar 11mo en la carrera. El mexicano apuntó a su mala clasificación: “En una pista en la que no se puede pasar, seguir a otro ya es complicado. Creo que nuestro fin de semana se arruinó el día de ayer”.

Pérez marcha tercero en la clasificación de pilotos, pero la diferencia que le separa del cuarto Norris ahora es de apenas seis unidades.

Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (RB) completaron los diez primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico