Categoria:

Mayoría de cubanos con residencia en Estados Unidos ha obtenido la ciudadanía

Autor: Redaccion de CiberCuba

La comunidad cubana residente en Estados Unidos muestra una notable tendencia hacia la naturalización en ese país, con una mayoría significativa de sus miembros obteniendo la ciudadanía estadounidense.

Un informe de Política de naturalización de Estados Unidos, actualizado el 15 de abril de 2024, indica que Cuba es la séptima nacionalidad con más personas residentes en el país, específicamente 1,314,330 casos.

Datos del informe oficial del gobierno de Estados Unidos

Del total, aproximadamente el 64% ya son ciudadanos del país norteño, el 6% no es elegible para tener la ciudadanía estadounidense y el 30% podría conseguirla dentro de poco tiempo, que serían 390,000 personas.

Durante el año fiscal 2022, unos 46,913 cubanos obtuvieron la ciudadanía, siendo la cuarta nacionalidad con más naturalizaciones, solo superada por inmigrantes de Filipinas, India y México. Estas cifras destacan la importancia de la comunidad cubana en el contexto migratorio de Estados Unidos.

Más de 33,000 cubanos se hicieron ciudadanos estadounidenses en 2023. Ese año hubo en Estados Unidos un total de 878,500 nuevos ciudadanos naturalizados de diversas nacionalidades.

El flujo constante de migrantes cubanos no muestra signos de desaceleración. En los dos años recientes, al menos 533,000 cubanos llegaron a Estados Unidos, lo que representa un 4.8% de los 11.1 millones de habitantes de Cuba.

Se estima que más de 153,000 cubanos entraron de forma irregular a territorio estadounidense en 2023, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Florida es el epicentro de la diáspora cubana en Estados Unidos, con casi un millón de cubanos que han elegido este estado como su hogar desde el inicio del éxodo en 1959. Esto ha transformado significativamente la composición demográfica del Estado del Sol.

En términos de elegibilidad para la naturalización, los cubanos muestran una alta proporción de personas que pueden lograrlo. La favorable política de Estados Unidos hacia los refugiados de la isla ha facilitado en muchos casos su camino hacia la residencia legal permanente y la ciudadanía.

Este fenómeno no solo refleja la integración de los cubanos en la sociedad estadounidense, sino también su impacto en la cultura y la economía del país, consolidando así su presencia en el tejido social de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿que-es-la-dieta-mind?
Salud

¿Qué es la dieta MIND?

En el 2004, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush reclutó a un grupo de personas mayores que estaban participando en el proyecto Rush Memory and Aging Project (MAP) para que participaran en un estudio derivado. El proyecto comenzó en 1997 con el objetivo de identificar los factores asociados con

Leer Más >>
twittercom-is-dead,-long-live-twitter.com
Locales

Twitter.com Is Dead, Long Live Twitter.com

Elon Musk’s efforts to rebrand Twitter as X took another step with the official introduction of the X.com URL Elon Musk has taken another major step in his effort to, as they say, “make fetch happen,” officially changing the URL for Twitter.com to X.com. Not to worry, though, you can still type Twitter.com into your

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico