Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Media década se carga la popularidad MIR de Cardiología y Plástica

Autor: Redaccion Medica

Aspirantes al MIR 2022.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología y Cardiología son las tres especialidades médicas más demandadas entre los aspirantes a plazas MIR. Son las elegidas tradicionalmente por los primeros números de orden y las que antes consiguen asignar la totalidad del cupo ofertado. Sin embargo, aunque todas ellas resisten en lo más alto del listado de preferencias de los candidatos, únicamente una ha conseguido seguir sumando popularidad en la última convocatoria: Dermatología.

En la pasada convocatoria, esta especialidad terminó de asignar sus 115 plazas tras la elección del número de orden 721, por lo que finalizó el proceso de adjudicación 287 turnos antes que en 2021, cuando hizo entrega de la última vacante al candidato 1.008.

La popularidad de Dermatología ha incrementado considerablemente en los últimos años. Tanto es así que, en 2017, hizo entrega de la última vacante al aspirante 1.090. La tendencia positiva en este área comenzó a despuntar al año siguiente, en 2018, cuando cerró cupo con el número 801, y continuó en 2019, cuando finalizó el proceso con el candidato 763.

A diferencia de Dermatología, Cardiología ha experimentado una significativa caída no solo respecto a la anterior convocatoria, sino desde 2017. En 2022, se hizo entrega de la última plaza al 3.403 en el noveno día de asignación, 1.047 números de orden después que en 2021. En 2017, Cardiología cerró el cupo con el médico 1.817 y, desde entonces, ha ido acumulando una pérdida de popularidad entre los candidatos.

Otras de las especialidades médicas estrella, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, también está viviendo una tendencia a la baja en demanda en los últimos años. Respecto a la convocatoria 2021, Plástica ha tardado 203 turnos más en adjudicar la totalidad de la oferta. El último puesto fue a parar al médico 1.039, mientras que, en 2021, terminó el proceso con el 836. En 2020, lo hizo con el 782; en 2019, con el 754; y en 2018, con el 833.

Nuevo aumento de plazas MIR para 2023

La oferta de plazas ha vuelto a alcanzar un nuevo incremento para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2023, que contará con 8.550 vacantes para la titulación de Medicina. Dermatología, con un cupo de 120 plazas, suma cinco más que en 2022, una menos que Cardiología, con una oferta de 194. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora mantiene el mismo número de plazas de la última convocatoria, 51.

Medicina de Familia, Cirugía Torácica, Medicina Nuclear y Neurología las que mayor incremento de plazas han registrado. Por el contrario, las especialidades con mayor número de decesos, en cuanto a número absolutos, son Cirugía Cardiovascular y Neurocirugía que pierden tres plazas cada una

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico