Categoria:

Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la Universidad de León | leonoticias.com

Autor: Leonoticias

La candidata al Rectorado de la Universidad de León, Teresa Mata, se compromete a conseguir la Facultad de Medicina y la titulación de Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la institución académica si sale elegida en las elecciones que se celebrarán el 9 de mayo.

La candidata mostró su intención «inquebrantable» de buscar «fórmulas» para conseguir que León pueda contar con esos estudios. «León tiene el mismo derecho que Valladolid o Salamanca en tener su propia Facultad de Medicina. Vamos a tener Medicina en León, y eso es una certeza. Debemos obtener esa nueva titulación renunciando a las estridencias y los enfrentamientos de las últimas semanas, trabajando por su implantación desde la colaboración y el consenso.

Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello», sentenció, para insistir en que a estos estudios se sumarán los de Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial.

Grados a distancia

Por otro lado Mata apostó por flexibilizar los estudios, combinando clases presenciales, semipresenciales e incluso no presenciales. «El desafío será incrementar la oferta de títulos haciéndolos más flexibles y orientados al mercado laboral con ofertas de calidad que hagan atractiva la ULE para un mayor número de estudiantes, con ofertas presenciales, semipresenciales y no presenciales», remarcó.

El Plan Estratégico elaborado por la candidata recoge también su intención de reforzar las ingenierías con grados y dobles grados y promover la creación de másteres internacionales y propios relacionados con los estudios más demandados, como Gestión de Turismo Sostenible y Cultural; Energías Renovables y Sostenibilidad Ambiental; Salud Digital y Telemedicina, y Divulgación Científica y Medios Audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico